El ex presidente del Congreso del PJ, José González, analizó las chances reales del peronismo para asegurar la victoria en la urnas en el 2023. Tras la eliminación de las PASO, resta saber de qué manera los partidos políticos van a elegir a sus candidatos: ya sea por internas abiertas o cerradas.
«En el PJ hay que hacer una interna abierta sin proscripciones», afirmó el dirigente peronista y sindicalista mercantil, apuntando a que puedan participar abiertamente las listas «mientras los afiliados elijan a sus representantes».
González aseguró que no se presentarían más precandidatos a la Gobernación que Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, más allá que Exequiel Villagra está recorriendo la provincia con su proyecto electoral para ser alternativa en las urnas.
Según el comodorense «está todo casi definido. En un lado está Ricardo Sastre y por el otro Juan Pablo Luque, no hay otros», dijo el sindicalista, lamentando además que Maximiliano Sampaoli y Othar Macharashvili no se hayan puesto de acuerdo y decidan ir por caminos divididos por la intendencia de Comodoro Rivadavia.
«El afiliado al justicialismo se manifiesta en las redes sociales en contra de la ‘votación a dedo’. Quieren elegir a quién van a representar. La gente antes se movilizaba y ponía entusiasmo por uno o por otro candidato, creo que eso nos falta, movilizar a las bases y presentar un partido con muchas fuerzas», concluyó el mercantil.