Trelew

Maderna recibió a la directora de la Centro de Formación Profesional Nº664

La Institución brinda capacitación a personas que están privadas de su libertad.El Municipio dará apoyo para contribuir con la oferta educativa.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a la Directora del Centro de Formación Profesional Nº664, Nancy Ovalle, para avanzar en un trabajo en conjunto que contribuya a sostener y mejorar la oferta educativa que reciben las personas en contexto de encierro.

El mandatario local estuvo acompañado por el director de Educación del Municipio, Marcelo Leyes, quien dio detalles de la reunión: «El encuentro sirvió para aunar criterios, interiorizarnos acerca de la importante labor que realiza esta Institución en el Centro de Detención, en la Alcaidía, y también algunas de sus necesidades».

Leyes destacó que «el trabajo del CFP Nº664 está orientado a brindar alternativas de reinserción social a personas que hoy están privadas de su libertad. Esta tarea es muy valorada por nuestro Intendente, que siempre orientó la gestión a ofrecer propuestas de capacitación para todos los vecinos, entendiendo el papel que tiene la eduación para mejorar la calidad de vida y brindar posibilidades».

El funcionario municipal aseguró que «se avanzará con la firma de convenios que nos permitan aunar esfuerzos. Como Municipio nos comprometimos  brindar apoyo, no sólo con lo material, sino también en gestiones para que esta oferta educativa para las personas que están privadas de su libertad, en contextos de encierro, sea viable».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.