Puerto Madryn

Una empresa de Buenos Aires llegará con una grúa especial para reflotar el Pescargen IV

La empresa Servimagnus fue contratada para realizar el salvamento y posterior desguace del buque pesquero Pescargen IV, que se hundió el 5 de agosto pasado en el Sitio IV del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn.

Se trata de una embarcación de la empresa Servimagnus, la cual arribará en diciembre al Muelle Storni. Se espera que el buque hundido sea reposicionado para principios de 2023.

De acuerdo a la información suministrada por ArgenPorts, la semana próxima zarpará desde el puerto de Buenos Aires rumbo a Chubut la grúa flotante Magnus VI. Está previsto el arribo a la estación marítima y el inicio de las tareas de adrizamiento del buque alrededor del 10 de diciembre.

De acuerdo al plan de trabajo, el proyecto concluirá a principios del año próximo.

Una vez reposicionado y recuperado el equilibro estable de la nave, el pesquero será amarrado al Sitio IV, donde será inspeccionado y se procederá a la limpieza de los eventuales hidrocarburos remanentes en la sentina y tanques de combustible, hasta la obtención del certificado libre de gases.

Acto seguido, el buque será varado sobre el talud costero próximo al muelle, y desguazado completamente hasta la disposición final de la chatarra.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.