Se registraron incidentes y enfrentamiento entre hinchas durante la desconcentración de los festejos por la obtención de la copa del Mundo. Trabajaron más de 200 policías.
Más de 120 mil comodorenses coparon las calles del centro para celebrar el triunfo de Argentina ante Francia, consagrándose así como el campeón del mundo. Fueron 204 los efectivos de las distintas divisiones de la Policía del Chubut que resguardaron la seguridad ante el multitudinario festejo en Comodoro Rivadavia.
Fuentes policiales confirmaron a ADNSUR que el dispositivo de seguridad debió modificarse porque iniciado el reten en los dos lugares habilitados para el acceso, se desbordó la zona y se decidió habilitar los ingresos laterales – que estaban previstos cómo acceso restringido- a ingresos ordenados
Durante los festejos se registraron dos focos ígneos en dos rodados que circulaban uno por Brown y otro por San Martin y Belgrano, sin heridos.
En tanto, cerca de las 18 horas se se produjeron incidentes en San Martin y Güemes, a partir de un enfrentamiento entre dos grupos de hinchas que se arrojaron botellas vacías de cerveza de un lado al otro de la aglomeración de personas, pero que cesó posteriormente.
En un momento también un grupo de hinchas ganaron un tinglado en el acceso al supermercado y al solicitar que se bajen desde del techo, comenzaron a arrojar botellas a los ventanales y provocaron daños en la puerta acceso principal y en una ventana que da hacia el patio de comidas por calle San Martin.
Dos hombres fueron trasladados de zona céntrica, uno con un golpe en la cabeza por una botella y otro con un corte en un brazo.
Ya cerca de las 20 horas, cuando comenzó el operativo para desconcentrar a un grupo de unas 30 personas que permanecían afuera del banco La Nación, y en “evidente estado de ebriedad”, estos comenzaron a arrojar piedras, botellas, latas y trozos de concreto contra el personal policial que se encontraba en la zona del vallado.
La policía comenzó a disuadir al grupo acompañándolos para que se retiraran del centro pero no cesaron los ataques y en esas circunstancias, se produjo el daño de la vidriera de un comercio ubicado sobre San Martín al 300, donde intentaron robar pero finalmente no pudieron.
En ese trabajo de despeje se realizó una formación de escudos con policías convencionales y no se utilizaron los grupos de comanda ni se realizaron disparos de armas Anti tumulto, informó la policía.
En total fueron seis las personas demoradas por los disturbios, entre ellos una menor de 15 años y tres los empleados policiales que resultaron heridos. Uno con un corte superficial pierna izquierda altura tibia, mientras que un efectivo de la Policía Federal presentó un traumatismo de hombro y el restante traumatismo cuello.