Chubut

Desde la Atech ya alertan que está en riesgo el inicio de las clases

Con el sueldo de diciembre fueron varios los docentes que empezaron a reclamar que en sus cuentas estaban observando entre 7.000 y 11.000 pesos menos con respecto al mes anterior. Desde el gremio alertaron que habría afectación sobre el inicio del ciclo escolar.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) plantearon esta situación ante las autoridades y se exigió que el Ejecutivo reabra la paritaria e incorpore la totalidad del bono al salario básico.

En este sentido, advirtieron que de no corregirse esta situación, corre riesgo el inicio del ciclo lectivo 2023 hacia fines del mes de febrero.

El secretario gremial de Atech, Carlos Magno, planteó ayer en declaraciones formuladas a LU20, que «este problema y este impacto en el sueldo de diciembre ya había sido advertido por la Atech cuando se conoció la intención del Gobierno de aplicar la paritaria en Noviembre sin convalidación».

Asimismo, aclaró que «esto afecta sobre todo a los docentes que tienen un solo cargo o poca antigüedad y ocurre porque la paritaria del 10 de diciembre incorporó una parte mínima del bono que se paga desde agosto, de los cuales sólo 4 mil pesos fueron al básico».

«Cuando el Gobierno fue advertido, modifica la paritaria de forma unilateral de manera privada con otras organizaciones, en tanto que Atech se negó y siguió reclamando que se lleve adelante lo que corresponde», indicó.

El dirigente gremial sostuvo que se elevó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción y que el inicio del ciclo lectivo está en riesgo ante lo que consideraron una rebaja en los haberes de los trabajadores.

«El problema ya lo tenés con este impacto en los docentes, sabiendo cómo iba a perjudicarlos advertimos que ya hay una afectación en el inicio del ciclo si el Gobierno continua con esta política y es renuente a cualquier negociación razonable», concluyó Magno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.