Trelew

El Municipio destinó 1200 kilos de verdura a residencias de Personas Mayores y comedores comunitarios

Fue a través del programa de Fortalecimiento de la Producción Hortícola Bajo Cubierta que es impulsado por la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew.

La Municipalidad de Trelew destinó 1200 kilos de verdura a residencias de Personas Mayores y comedores comunitarios. Se concretó gracias a la cosecha generada a través del programa de Fortalecimiento de la Producción Hortícola Bajo Cubierta donde se estipula que los beneficiarios entreguen, en contraprestación, el 10% de su producción anual para la asistencia social.

Al respecto, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo, Yamil Balul explicó: “Esta entrega forma parte del compromiso de asistencia social que tomaron los productores que fueron beneficiarios del programa de fortalecimiento de la producción hortícola bajo cubierta. El mismo constaba en la entrega en comodato de invernáculos, equipamiento e insumos”.

“Es por eso que, como contraprestación de eso, se comprometieron a entregar el 10% de su producción anual para la asistencia social. Mientras que el 20% de la producción, están obligados a comercializarlos en las propuestas de ferias que estamos realizando, como lo es la Feria ‘Trelew Paseo Primero’ que se realiza en la rural, así como también la itinerante”, precisó Balul.

En ese sentido, agregó que “mediante un trabajo articulado entre la Agencia de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Acción Social, este fin de semana se llevó a cabo la primera entrega de mercadería. Fueron alrededor de 1200 kilos de verdura que fueron destinados a la Residencia de Personas Mayores y comedores comunitarios”.

Invernáculos

El Programa de Fortalecimiento de la Producción Hortícola Bajo Cubierta cuenta hasta el momento con 25 invernáculos de 1200 m2 cada uno. Son administrados por pequeños productores locales que en este momento se encuentran en etapa inicio de cosecha.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.