Cordillera

Entregan bolsas ecológicas con información turística en el ingreso al Parque Los Alerces

La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Turismo, realiza la entrega de bolsas ecológicas con información turística a los visitantes que ingresan al Parque Nacional Los Alerces.

El Parque Nacional Los Alerces, como reserva natural es en sí mismo un mensaje vinculado a la conservación ambiental. Ese concepto se vio fortalecido a partir de su elección como Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO en el año 2017.

En esa línea, desde el año pasado, a partir de que Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes asume la administración de las Portadas Centro y Sur del Parque, en ambos ingresos en lugar de folletería impresa, por iniciativa de la Secretaría de Turismo se entrega a los visitantes bolsas de papel reciclado del emprendimiento «Infopan».

«La gente de Trevelin y Esquel conoce ya las bolsas porque son varios los comercios locales que las entregan. Al turista en principio le llama la atención y la respuesta siempre es positiva por la utilidad que tienen. Incluso hay quienes nos piden una bolsita extra», comentó Natalia Baya, quien se desempeña en las portadas como informante de turismo.

El mensaje va en línea con la decisión política de la gestión del Licenciado Juan Manuel Peralta al frente del organismo municipal de turismo, de reducir la utilización de papel en folletería, de alto costo monetario y de elevado impacto ambiental.

«Se trata de ser coherentes con las definiciones políticas que tomó el intendente Ingram respecto a que cada área asuma acciones propositivas respecto al ambiente», definió Peralta agregando por último que “a veces, estos cambios llevan un tiempo asumirlos porque solemos estar muy estructurados con viejas prácticas como la entrega de folletería, prácticas que, por ir contra a los nuevos paradigmas ambientales,  cada vez se va dejando de lado aprovechando las nuevas tecnologías cómo la información digitalizada».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.