Nacionales

Fuerte pelea por el pacto de silencio entre dos de los rugbiers

El grupo de los ocho jóvenes acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa quedó fragmentado en dos bandos tras una fuerte pelea por la estrategia del abogado Tomei y el pacto de silencio.

“Andate a la c… de tu madre vos y tu abogado de m…”, fue lo que le recriminó en medio de una pelea uno de los hermanos Pertossi a Máximo Thomsen, otro de los acusados por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Es que ahora que se rompió el “pacto de silencio” cuando habló Luciano Pertossi, el menor de los tres Pertossi involucrados, podría desatarse una interna que se venía acrecentando por la estrategia del abogado Hugo Tomei, en donde hay quienes temen ser condenados a prisión perpetua y quienes alegan que no tuvieron la misma participación en el crimen.

De un lado, está Máximo Thomsen y cuatro fieles a él. Thomsen es uno de los más complicados en la causa, por la evidencia de su participación en la golpiza. Del otro bando estaría la familia Pertossi: Luciano, Lucas y Ciro.

Lo que le reclaman a Thomsen es que podrían ir “todos al matadero”. Por eso, hay un bando que analiza hablar. Si nadie declara, será más complejo lograr diferenciar las penas que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores deberá impartir a cada uno de los implicados.

Incluso, habrían tanteado a otros abogados para lograr “salvarse de la perpetua”. Una de las discusiones que se lanzaron en las últimas horas es si el homicidio fue intencionado o no, es decir, si hubo dolo.

Este jueves, en el día 9 del juicio, hubo un pedido de declaración que modificó el escenario del proceso: Luciano Pertossi rompió el pacto de silencio entre los acusados y dijo que “yo no estaba ahí”, en referencia al momento de la golpiza frente a Le Brique, en Villa Gesell.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.