Cordillera

Nación y el Municipio de El Hoyo brindan ayudas para los vecinos afectados por el incendio

La Municipalidad de El Hoyo y el Ministerio de Desarrollo Social trabajan rápida y articuladamente en atender las demandas que atraviesan las y los afectados por los incendios forestales del pasado 15 de enero en el Cerro Currumahuida.

Tras la pronta disposición de la ministra Victoria Tolosa Paz, la Dirección de Asistencia Crítica de la cartera mediante el pedido de la directora de Articulación General Regional Patagonia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Corso, llevó adelante un exhaustivo relevamiento en el territorio para detectar cuáles son las demandas de los vecinos y vecinas del pueblo y atenderlas de manera urgente.

“El Ministerio de Desarrollo Social está trabajando en el despliegue de todas las herramientas y programas que se reactivaron a través de la fuerza de la ministra Tolosa Paz en todo El Hoyo; acompañando el esquema de la economía social, del desarrollo productivo, de la transformación social y de la mejora de la calidad de vida de la gente”, afirmó Liliana Corso.

Mediante el trabajo conjunto entre Nación y el Municipio, se brindó de manera urgente por única vez una ayuda económica a personas afectadas y a emprendedoras familiares. Además se entregarán otros artículos de suma importancia para responder las demandas.

Corso además aseguró que esta acción “es la continuidad de un trabajo sistemático desde el comienzo de la gestión que venimos encarando con Pol Huisman y su equipo y hemos avanzado en la celeridad de la presencia del Estado con trabajo en conjunto con el Municipio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.