Serán tres días de abundantes cortes de carne de novillo y cordero (un total aproximado de 15.000 kg), actividades gauchescas, carreras cuadreras, números de folklore, jineteada, el habitual Super Bingo local y el Gran Baile.
A una semana del inicio de la 13º Fiesta Nacional del Asado de Cholila, esta mañana se llevó a cabo en Esquel una conferencia de prensa para presentar el evento de forma oficial ante los medios de comunicación locales y regionales.
Disertaron Silvio Bourdargham, Intendente de Cholila; Darío Calfunao, Director de Turismo de Cholila; y Américo Austin, Delegado Regional del Ministerio de Turismo en Cordillera.
El Intendente de Cholila, Silvio Bourdargham, destacó en principio que «venimos de dos años sin ediciones producto de la pandemia, así que estamos a full trabajando, ultimando detalles y ajustando muchas dificultades que tuvimos por un invierno muy duro y vendavales aislados, donde el predio sufrió muchos desastres. Así que más trabajo que antes”.
«Vamos a llegar de gran manera al evento. Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo porque le estamos metiendo 10 – 12 horas de trabajo al predio por día. El escenario ya está listo, la grilla artistas y la cantina también. El lunes llegan los corderos (400) y los vacunos (40) y también contamos ya con la leña, lo trabajadores, la indumentaria y la bebida”.
En este marco, detalló que “en cuanto a los artistas, hemos apostado mucho a lo local y regional. A su vez, estamos profesionalizando mejor la locución de la Fiesta, con locutores que se dedican a esta actividad y que estarán con algunos pobladores de Cholila en la conducción de la Fiesta».
“Ayer tuvimos una reunión con todas las áreas conectadas a la seguridad del evento y venimos ultimando detalles para estar alineados con Brigada de Incendios, Bomberos, Policía, Salud, Gendarmería y Tránsito”.
El Delegado Regional del Ministerio de Turismo en Cordillera, Américo Austin, aseguró que «nuestra propuesta de siempre es un poco poner en valor el crecimiento turístico que viene teniendo Cholila, de alguna manera poder mejorar el servicio año a año. Resaltar esto de ´mostrar lo nuestro´ y poner en valor la riqueza que tenemos como región, ya que Cholila tiene una carne de excelencia que es muy reconocida y valorada a nivel nacional».