Chubut

Puerto Pirámides colapsado por la cantidad de visitantes

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, puso en relieve la importancia de mantener las playas limpias, luego de que transcurriese un fin de semana con amplia concurrencia a la villa balnearia. “Histórica”, dijo ante las altas temperaturas. Dijo que restringieron el estacionamiento pero el colapso sucedió igual.

Asimismo, invitó “a todos aquellos que nos visitan a tener en cuenta el impacto que los residuos generan en el medio ambiente, que es un patrimonio de todos, por lo que debemos continuar preservándolo”.

En tal sentido, Gandón sostuvo que “actualmente contamos con un primer equipo de limpieza de playa, integrado por tres personas que recogen los residuos desde las seis de la mañana hasta las diez, y cierran el balneario de 18 a 22 horas” y precisó que “a su vez, contamos con dos empleados municipales que recorren la costa y piden los residuos ‘sombrilla por sombrilla’ a nuestros visitantes para reducir al mínimo el impacto y generar conciencia en el turista que disfruta de la playa”.
En cuanto al fin de semana pasado, el cual registró altas temperaturas y una concurrencia casi histórica a la costa de Puerto Pirámides, el jefe comunal mencionó que “los espacios estuvieron absolutamente colmados por vehículos”, sumando a ello que “hemos implementado por primera vez el playón de la entrada del camping, para alrededor de 200 vehículos, con lo cual se redistribuyó mucho mejor el estacionamiento, pero así y todo las segundas bajadas, la costa y las restingas, como también todas las calles, se vieron colapsadas; inclusive la ruta en la bajada principal a nuestro pueblo”.

Gandón expresó: “Culminó un fin de semana con miles de personas que nos visitaron y, como siempre, llevamos a cabo una extensa limpieza de nuestras playas. Como se puede observar, los residuos recolectados por las cuadrillas municipales corresponden solamente a aquellos dejados en la zona costera. Invitamos a todos aquellos que nos visitan y que eligen Pirámides para disfrutar del verano, a tener en cuenta el impacto que los residuos en el medio ambiente”.

“Es un patrimonio de todos, por eso debemos continuar preservándolo y cumplir con el Plan de Manejo de Península Valdés, el cual nos obliga a no tener residuos dentro del ejido urbano ni del Área Natural Protegida; por este motivo abonamos a la Administración del Área Natural Protegida más de $ 65.000 por viaje de residuos al sistema GIRSU”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.