Cordillera

Se levantó la medida de fuerza en “La Trochita”

A última hora de este viernes se informó que el paro de trabajadores previsto para este fin de semana fue levantado con lo cual el ferrocarril circulará tanto desde Esquel como desde El Maitén.

Finalmente, a última hora de este viernes desde la Unión Ferroviaria se informó que el paro de 48 horas dispuesto por los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico quedaba sin efecto, con lo cual las salidas previstas para el fin de semana se realizarán, tanto desde Esquel como desde El Maitén.

Vale señalar que el paro había sido anunciado en medio de un reclamo por mejoras salariales que el fin de semana anterior dejó a ambas localidades sin servicio de “La Trochita” por una quita de colaboración.

El secretario de Administración del gremio Unión Ferroviaria, Néstor País, había explicado que el paro se resolvía ya que “no llegamos a un acuerdo” con las autoridades: “Al no haber acuerdo vamos a parar y no habrá viajes sábado ni domingo”, remarcó.

En cuanto las negociaciones, señaló que hubo “algún tipo de acercamiento” a lo que reclaman y destacó que “al menos comenzamos a hablar”.

De esta forma, luego de conversaciones de última hora, se resolvió levantar la medida de fuerza prevista y se aguarda el resultado de una nueva reunión que mantendrán los trabajadores con funcionarios el martes de la semana que viene.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.