Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: vuelve la polémica por suba del 25% en luz y servicios

    10 junio, 2026

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente cerró con récord de 2.000 estudiantes

    10 junio, 2026

    Trelew: Provincia y Municipio entregaron 20 títulos de propiedad

    10 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa avanza con recambio de luminarias LED en Av. Brown

    10 junio, 2026

    Rawson: Bomberos Voluntarios celebraron su 55° aniversario

    9 junio, 2026

    Rawson: Colonia de personas mayores inicia etapa invernal en el centro Amor y Paz

    9 junio, 2026

    Rawson: Reacondicionan casetas de colectivos en distintos puntos de la ciudad

    9 junio, 2026

    Madryn: cena solidaria busca $90 millones para respiradores

    10 junio, 2026

    Gustavo Sastre: «Si fuera por la oposición, Puerto Madryn sería la ‘ciudad del no'»

    10 junio, 2026

    Taxistas de Puerto Madryn exigen blindar la prohibición de las plataformas digitales

    10 junio, 2026

    Gustavo Sastre destacó la importancia de la Ruta Provincial 42

    10 junio, 2026

    «Hace mes y medio nos cortaron los colectivos»: el drama del barrio Moure por el abandono de las calles y el transporte

    10 junio, 2026

    Con un acatamiento de hasta el 99%, estatales de ATE van a las bases tras recibir telegramas del Gobierno

    10 junio, 2026

    El IPV desadjudicó dos viviendas en Comodoro por ser subalquiladas

    10 junio, 2026

    Comodoro: investigan a un comerciante por presunto abuso, intento de soborno y amenazas

    10 junio, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    El Banco Mundial recorre la cordillera para potenciar el turismo

    9 junio, 2026

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Esquel: Chubut lanza capacitación clave para crear sociedades online

    8 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Trump endurece su postura con Teherán y advierte duras consecuencias

    10 junio, 2026

    Explota el Congreso: fuerte reclamo por Cristina Kirchner presa

    10 junio, 2026

    Milei repunta en ranking regional, pero persiste fuerte rechazo

    10 junio, 2026

    Ferraro acusa al Gobierno por beneficios fiscales a entorno de Adorni

    10 junio, 2026
  • Política

    Explota el Congreso: fuerte reclamo por Cristina Kirchner presa

    10 junio, 2026

    Milei repunta en ranking regional, pero persiste fuerte rechazo

    10 junio, 2026

    Ferraro acusa al Gobierno por beneficios fiscales a entorno de Adorni

    10 junio, 2026

    Adorni se sumó al nuevo régimen que simplifica Ganancias

    10 junio, 2026

    Manuel Adorni: “Con Bettina no vamos a entrar a ningún blanqueo»

    10 junio, 2026
  • Policiales

    Odisea por la ruta colapsada para trasladar a una nena de 2 años reactiva el desesperado pedido por una guardia pediátrica en zona norte

    10 junio, 2026

    Alto Río Senguer: Exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente

    10 junio, 2026

    Golpe planificado en Trelew: saquearon un arsenal de armas en una casa y sospechan que escaparon en kayak por el río

    10 junio, 2026

    Ajuste en el San Cayetano: apuñalaron a un conocido delincuente, pero se negó a denunciar a los agresores

    10 junio, 2026

    Chubut: detectan un conductor ebrio cada 2 horas y media

    10 junio, 2026
  • Economía

    Adorni se sumó al nuevo régimen que simplifica Ganancias

    10 junio, 2026

    Trelew: vuelve la polémica por suba del 25% en luz y servicios

    10 junio, 2026

    Torres formalizó por decreto el destino exclusivo de los fondos recuperados de ANSES para los jubilados chubutenses

    10 junio, 2026

    Plazo fijo hoy: cuánto rinden $700.000 a 30 días y la fuerte brecha si invertís por ventanilla o por home banking

    10 junio, 2026

    Oficializan los free shops terrestres: el Gobierno habilitó la compra sin impuestos en los pasos de frontera

    10 junio, 2026
  • Nacionales

    Explota el Congreso: fuerte reclamo por Cristina Kirchner presa

    10 junio, 2026

    Milei repunta en ranking regional, pero persiste fuerte rechazo

    10 junio, 2026

    Ferraro acusa al Gobierno por beneficios fiscales a entorno de Adorni

    10 junio, 2026

    Adorni se sumó al nuevo régimen que simplifica Ganancias

    10 junio, 2026

    Hoy se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

    10 junio, 2026
  • Patagonia

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026

    Los Antiguos: Una postal de 1899 revela un huemul en la estepa santacruceña

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Ucrania recibirá más de 100 tanques y ejerce presión para el envío de aviones

Ucrania recibirá más de 100 tanques y ejerce presión para el envío de aviones

31 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ucrania recibirá entre 120 y 140 tanques pesados para hacer frente a la invasión rusa y ejerce presión sobre sus aliados para que también envíen aviones caza, petición que por el momento fue rechazada por Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Tras meses de reclamos a Occidente, Ucrania anunció este martes que recibirá entre 120 y 140 tanques pesados para hacer frente a la invasión rusa y empieza a presionar a sus aliados para que también le envíen aviones caza, una demanda que varios países europeos están evaluando pero que por el momento es rechazada por Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

«Las fuerzas armadas ucranianas recibirán entre 120 y 140 tanques modernos de modelos occidentales», anunció el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pocos días después de que los aliados de Kiev acordaran suministrarle tanques blindados Leopard 2 (de diseño alemán), Challenger 2 (británicos) y M1 Abrams (estadounidenses).

Los Challenger saldrán del Reino Unido a fines de marzo, mientras que la salida de los Leopard de Alemania podría extenderse hasta principios de abril, informaron Londres y Berlín.

Estados Unidos anunció por su parte el envío de 31 M1 Abrams, aunque sin precisar la fecha de salida.

Además, anunciaron que la semana pasada partió desde las costas de North Charleston, Carolina del Sur, el primer lote de más de 60 vehículos de combate de infantería Bradley con destino a Ucrania.

El proceso de entrega, sin embargo, podría demorarse meses, según varias cancillerías, que alegaron posibles reparaciones y labores de mantenimiento, además de la formación de soldados ucranianos para estos modelos, que nunca han utilizado en el terreno.

Ucrania ya ha recibido en estos últimos meses tanques extranjeros, entre ellos más de 250 unidades modernizadas del T-72 soviético de parte de Polonia.

Pero hasta ahora las potencias occidentales habían sido reticentes a enviar modelos más avanzos por temor a una escalada en el conflicto.

Estados Unidos, Alemania y otras potencias occidentales se han mostrado reticentes en un principio a suministrar armas por temor a una escalada. Sin embargo, con el paso de los meses, Washington cedió a las presiones, al igual que varios países europeos.

Ucrania empezó a presionar ahora para que las potencias occidentales la apoyen con aviones caza, algo que en principio fue rechazado de plano, pero que, teniendo en cuenta cómo se han desarrollado los hechos en los últimos meses, podría cambiar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que hablará con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, sobre el particular, horas después de responder tajantemente con un «no» cuando se le preguntó si estaba a favor de enviar a Ucrania aviones de combate F-16 estadounidenses fabricados por Lockheed Martin, capaces de realizar ataques de largo alcance.

Asimismo, el Reino Unido descartó la posibilidad de enviar aviones a Ucrania ya que considera que «no es práctico» por el largo tiempo que requiere la formación sólo para pilotar este tipo de aeronaves «extremadamente sofisticados»

«Lleva meses aprender a volarlos», dijo un vocero de Downing Street al diario británico The Guardian.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que «nada está descartado» sobre este tipo de transferencias pero que los ucranianos no hicieron de momento esa petición a París.

En una línea similar, Polonia dijo que no mantiene «ninguna conversación oficial» sobre la transferencia de algunos de sus F-16 a Ucrania.

En cambio, Francia enviará otros 12 cañones Caesar a Ucrania, que se sumarán a las 18 unidades de esas temibles piezas ya entregadas, anunció el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu.

Por el contrario, Eslovaquia, que tiene MIG-29 soviéticos, y los Países Bajos, que han empezado a sustituir su flota de F-16 por F-35 dijeron estar dispuestos a entregar aviones a Ucrania.

Al igual que el carro pesado alemán Leopard, «el F-16 es uno de los cazas más producidos en el mundo, por lo que hay muchos, y muchos países europeos los tienen», afirmó Olivier Fourt, periodista especializado en aeronáutica militar, citado por la agencia de noticias AFP.

Según los expertos, los cazas occidentales permitirían atacar a las tropas rusas y disuadir a los rusos de bombardear centros urbanos e infraestructuras energéticas, pero por si solos no serían una solución milagrosa al conflicto.

Mientras tanto, en el terreno de combate, Rusia continúa avanzando lentamente en la provincia de Donetsk, donde las tropas conquistaron este martes la pequeña ciudad de Blagodatne, al norte de Bajmut.

«La localidad de Blagodatne fue liberada» tras una ofensiva de las «unidades de asalto voluntarias», apoyadas por la fuerza aérea y la artillería, informó el Ministerio de Defensa ruso en su comunicado diario.

El jefe del grupo paramilitar Wagner, Evgueni Prigozhin, había reivindicado la toma de la localidad el sábado, pero Kiev lo desmintió.

El ejército ruso y el grupo Wagner intentan conquistar Bajmut, en Donetsk y con 70.000 habitantes antes del conflicto, desde el pasado verano boreal.

En las últimas semanas intensificaron su ofensiva para rodear la localidad y lograron capturar la ciudad cercana de Soledar y aldeas vecinas.

Fuente: Télam.

presión tanques Ucrania
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Lanzarán canasta con 80 artículos escolares a bajos precios
Siguiente Post Corvalan: “La apertura de sesiones es un hecho democrático importante en términos políticos”

Noticias relacionadas

Trump endurece su postura con Teherán y advierte duras consecuencias

10 junio, 2026

Chubut exporta software forense clave contra el ciberdelito

10 junio, 2026

Con el 95% escrutado y una diferencia menor al 1%, Perú entra en zona de definición entre Sánchez y Fujimori

10 junio, 2026

Estalló la tregua: EE.UU. e Irán intercambian bombardeos tras el derribo de un helicóptero Apache en el Golfo

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.