Nacionales

Crimen de Fernando Báez Sosa: prisión perpetua para cinco rugbiers

Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa arribaron este lunes en horas del mediodía a los tribunales de la ciudad de Dolores, donde esta tarde se dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dio a conocer la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

🔴Fueron encontrados culpables coautores de homicidio doblemente agravado y por alevosía a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi,  Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Pidieron prisión perpetua. 

🔴Y participes necesarios del crimen a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión. 

🔴Los jueces también resolvieron abrir investigaciones por falso testimonio contra Juan Pedro Guarino y Tomás Collazo.

En medio de la lectura de la sentencia, Thomsen se desmayó y la lectura fue suspendida por unos minutos, ya que tuvo que ser atendido. Mientras se pudo ver a otros jóvenes condenados romper en llanto. 

Previo a la sentencia, en el ingreso a los tribunales, Graciela Sosa, la mamá del joven llegó junto a su marido y su abogado, Fernando Burlando: “Dios y Fernando desde el más allá me acompañan en este momento”, dijo.

“Hemos tenido una noche muy angustiante, no he podido concebir el sueño. La única paz es conseguir justicia por mi hijo, que es la perpetua para todos los asesinos”, dijo.

Por su parte, su papá Silvino, afirmó: “En el final de los alegatos lo soñé, lo vi sentado en un banco con su pantalón azul, me miró, tenía la cara sucia, con su corte de pelo y tenía la cara triste. Él necesita justicia igual que nosotros”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.