Chubut

Docentes de la ATECh rechazaron la paritaria y pidieron el paro

Lo reconoció la representante del gremio, Raquel Caprano, quien dijo que esperan una «importante adhesión» a la huelga. Anticipó que podría haber más medidas de acción directa durante las próximas semanas.

Alumnos y alumnas del nivel inicial, primario y secundario de Chubut comienzan este lunes el ciclo lectivo 2023, excepto aquellos a los que les dictan clases docentes agremiados a la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh), ya que realizan un paro por 24 horas.

Al respecto, la representante del sindicato, Raquel Caprano, precisó que «la medida de fuerza fue determinada por los mandatos de las escuelas» por el descontento «ante la paritaria firmada el viernes anterior».

Reconoció asimismo que «hay un altísimo porcentaje de rechazo al acuerdo y por eso los docentes pidieron la medida de fuerza».

Dijo además que esperan «una importante adhesión» y remarcó que desde ATECh no convalidaron el último acuerdo, ya que un docente ingresante tendría sueldos por debajo de la paritaria nacional.

Por último, Caprano anticipó que, en caso de no obtener respuestas a sus reclamos, «continuarán las acciones a lo largo de las próximas semanas, aunque depende de los mandatos de los compañeros docentes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.