Nacionales

Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel será investigado por un DNI falso

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner, será investigado por la justicia federal de San Martín por tener un DNI falso.

Tras una larguísima disputa entre el fuero federal de San Martín y Comodoro Py, la Cámara de Casación –el principal tribunal penal- resolvió enviar el expediente a la jueza Alicia Vence.

La jueza, que ocupa el juzgado federal número dos de San Martín, ya había aceptado investigar a Sabag Montiel ante la decisión de su colega porteña María Eugenia Capuchetti de desdoblar su investigación sobre el intento de magnicidio.

En esa instancia se abrió una porfía sobre quién debía investigar la tenencia del DNI apócrifo, que se extendió durante cuatro meses hasta que ahora la Casación, mediante un fallo de la jueza Ángela Ledesma, resolvió que el expediente tramite en San Martín.

Durante un allanamiento a un domicilio de Sabag Montiel y de su pareja, Brenda Uliarte, en San Martín fue hallado un “DNI ajeno a nombre de Francisco Antonio Almada”, que presuntamente el hombre que gatilló dos veces contra Cristina Kirchner utilizaba como propio.

“El DNI ajeno cuya tenencia se les atribuye a Sabag Montiel y a Uliarte fue secuestrado en San Martín.  Este suceso configura una conducta distinta e independiente de aquella que es objeto de pesquisa en esta capital y es, además, escindible, pues el devenir de esta investigación permitió descartar cualquier posible punto de conexión entre la tenencia del documento y el hecho de tentativa de homicidio”, sostuvo el fiscal Raúl Pleé en su dictamen.

La jueza Ledesma coincidió en que “tratándose la hipótesis delictiva ventilada en estas actuaciones de un delito de competencia federal presuntamente cometido en la localidad de San Martín, corresponde que sea el juzgado con asiento en ese distrito el que intervenga en su trámite, cuyo titular, por otra parte, aceptó oportunamente la competencia que se le atribuyera”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.