Política

Daniel Hollman: “Todos van a ir de manera divida y JxC con un candidato único”

Lo aseveró el presidente del PRO en la Provincia, Daniel Hollman, quien al dialogar con Radio 3 destacó el Gerardo Merino «tiene chances reales de ser intendente».

El presidente del PRO en Chubut, Daniel Hollman, dialogó este miércoles con Radio 3 y se refirió a las internas de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones municipales de Trelew y destacó que «todos van a ir de manera divida y nosotros con un candidato único», que es Gerardo Merino.

En primer lugar, Hollman reconoció que «sorprendió el porcentaje de vecinos afiliados que se acercaron a votar. Nos pone contento esto, -ya que- fueron comicios que terminan consolidando JxC que es lo que queremos, no solo en Trelew sino en las diferentes localidades de la provincia».

«En la interna los candidatos de JxC los eligieron 2.500 vecinos, cuando antes votaba un padrón de 70 mil personas. Lo mismo paso en el Frente de Todos (FdT). Nosotros tenemos una visión de la política en la que queremos fomentar la participación de los vecinos y las PASO no es algo que tengamos en cuenta», reconoció.

Al hablar sobre el contexto político provincial, el presidente del PRO aseguró que «nosotros trabajamos hace tiempo con la candidatura de Ignacio Torres, que es una figura política de mucho peso en Chubut».

«Trabajamos en fortalecer la candidatura de Torres, al igual que la de Ana Clara Romero en Comodoro Rivadavia, la de Matías Taccetta en Esquel, la de Chana Soldani en Puerto Madryn y la de todos nuestros referentes. Esto no lo haremos solo desde el PRO, sino desde JxC», destacó.

Indicó además que el candidato a intendente de Rawson por el partido es Maximiliano Valle.

Posteriormente, respecto a la elección que se viene en Trelew, sostuvo que «la división que ha tenido el peronismo es algo que no pasaba hace mucho tiempo», y agregó que «Gustavo Mac Karthy, más allá que vaya con los Libertarios, representa al peronismo; lo mismo pasa con Luis Collio, Leila Lloyd Jones y Emanuel Coliñir»

Ante esto, manifestó que «se da un escenario donde todos los partidos van de manera divida, mientras que nosotros vamos con un candidato único».

Para finalizar, Hollman valoró Merino «salió muy fortalecido -en las internas- y tiene chances reales de acceder a la intendencia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.