Rawson

El Programa Rawson Avanza reunió a asociaciones vecinales

La Municipalidad de Rawson se reunió en los últimos días con asociaciones vecinales con el objetivo de darle continuidad al Programa Rawson Avanza, por el cual se diseñará el master plan para el desarrollo urbanístico de la capital provincial para las próximas décadas.

Es parte de la iniciativa presentada por el intendente Damián Biss a fines de noviembre del año pasado y que conducirá al diseño del master plan para el desarrollo urbanístico de la capital provincial para los próximos años.

Rawson Avanza se presentó el 29 de noviembre del año pasasdo, con una amplia convocatoria de instituciones y organizaciones de la comunidad, y de inmediato se iniciaron los encuentros con distintos sectores con el fin de diseñar el master plan. «Hemos estado avanzando con el proyecto. Lo había pedido el intendente Damián Biss y hemos comenzado las reuniones con las conducciones vecinales», dijo al respecto Martín Chavero, coordinador de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad.

Comentó el funcionario que participó del encuentro el arquitecto responsable del proyecto, y se sumó un equipo técnico proveniente de Buenos Aires.
«La respuesta de los presidentes vecinales y de los vecinos ha sido muy positiva. Se les ha pedido a cada presidente y a cada comisión que invite a vecinos del sector», comentó.

Destacó que Rawson Avanza «es un proyecto participativo, donde la opinión de los vecinos y de las comisiones vecinales cuenta. Es fundamental para el proyecto su presencia, su opinión y escuchar la experiencia que tiene cada sector para sumar a la iniciativa».

«Todo suma, y en ese sentido los vecinos y presidentes vecinales han entendido de qué se trata y han participado», enfatizó.

Recordó que la Municipalidad mantuvo «reuniones previas con todos los presidentes vecinales», mientras que en esta ocasión «se dividieron en dos las reuniones: hubo una con la comisión de vecinos que tienen ribera del río, porque es un tema que los une; y tuvimos otra con quienes no tienen costa de río».

Explicó que «los profesionales del proyecto que han venido, han recogido esta información dada por los vecinos para hacer un análisis más completo».

«Con esa información van a preparar propuestas para traer en 20 o 30 días y conversar nuevamente con los presidentes y vecinos que se vayan sumando también», finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.