Chubut

Gremios de la salud pública continúan con el paro y retención de servicio

El sindicato de Salud Pública (SiSap) confirmó que el paro de 48 horas anunciado por el gremio de los trabajadores de la Salud Pública de la provincia tuvo un alto acatamiento en su primera jornada. El paro fue convocado en protesta por la falta de negociaciones salariales.

En un comunicado emitido el miércoles, el Sisap destacó que “en el marco del paro provincial se realizaron distintas jornadas de protesta fuera de los hospitales de Esquel, Comodoro y Hospitales rurales, y una protesta regional frente al Ministerio de Salud en Rawson”. El sindicato explicó que la protesta es por la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, el mejoramiento de los salarios y las condiciones laborales.

Desde el gremio denunciaron algunos disturbios con la policía durante la protesta en el Ministerio de Salud en Rawson: “En horas del mediodía, mientras intentábamos ingresar para hablar con alguna autoridad, la policía obstaculizó nuestro ingreso, empujándonos y golpeando a compañeras”.

La medida retención de servicios en los hospitales de la provincia continúa hoy jueves, con los gremios exigiendo la reapertura de paritarias. Además, a raíz de un nuevo decreto que otorgó un aumento por fuera del convenio colectivo de trabajo al sector de los médicos, otros sindicatos se unieron a la movilización, como ATE, UPCN y ATSA, que convocaron a un paro de 48 horas para este jueves y viernes en toda la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.