Comodoro Rivadavia

Médicos del Hospital Regional retoman reclamo salarial

Los médicos del nosocomio local estuvieron de asamblea planteando la preocupación por el incumplimiento del Gobierno provincial en cuanto a los compromisos que se habían asumido tras el inicio de reclamos sobre fines del año pasado.

Para ahondar más sobre la situación desde Actualidad 2.0 dialogaron con el doctor Néstor Yapura quien estuvo participando de la asamblea realizada ayer.

“Nosotros llevamos casi cinco meses de un reclamo y  de visibilización de distintas problemáticas, todo surge más que nada a partir de no estar de acuerdo con la última paritaria firmada por el resto de los gremios, lo que llevó a que nos empecemos a afiliar al gremio médico y a pedir por algunas cuestiones que estaban desfasadas a través de los años, eso llevó a una serie de reuniones con gente del Gobierno y hemos ido poniéndonos de acuerdo en algunos puntos pero hasta ahora no hay nada concreto” indicó Yapura.

Ayer mantuvieron una reunión en el hall del Hospital Regional “Cada vez pasa el tiempo, uno nota que el sueldo alcanza menos y uno se pone impaciente, intranquilo las cuentas aumentan, ante esta situación nos juntamos con los colegas en el hall del Hospital Regional y justo al mismo tiempo había una reunión en Rawson entre representantes de nuestro gremio con gente del gobierno, en donde prácticamente nos dicen que está casi todo definido pero seguimos a la espera”.

El doctor subrayó “hay una buena predisposición del gobierno” pero  “lo único que se vio en estos meses es el aumento que se había ya firmado en octubre del año pasado en las paritarias, el primer porcentaje que era un 12%”.

Yapura detalló los pedidos que desde el gremio se le exigen al Gobierno provincial “se habló de aumentar la hora guardia tanto activa como pasiva es un 70% aumentar, el índice de los médicos  de CAPS que son de los colegas de la provincia que más están por debajo del resto en cuanto a los salarios, también lograr un aumento en el índice de responsabilidad profesional”.

El doctor resaltó las diferencias económicas con el ámbito privado “en mi caso particular tuve que empezar a trabajar en el ámbito privado a la hora de hacer guardia, el privado te paga el triple que el Hospital”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.