Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Trelew: Julio Cittadini apuntó contra la fiscal Florencia Gómez por la causa de la carne de burro

    25 mayo, 2026

    Trelew celebró el 25 de Mayo con un fuerte llamado a la unidad

    25 mayo, 2026

    Trelew busca aliviar deuda: negocian quita de $41.500 millones

    25 mayo, 2026

    Rawson: Convocan a familias para cuidado temporal de niños

    25 mayo, 2026

    Rawson: comienza la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva

    25 mayo, 2026

    Rawson: Biss encabezó acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

    25 mayo, 2026

    Damián Biss encabezó los festejos del 25 de Mayo en Rawson junto a vecinos y veteranos de Malvinas

    25 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre encabezó los actos por el 25 de Mayo y llamó a la unidad

    25 mayo, 2026

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Sastre en Madryn: “La crisis exige unidad y no bajar los brazos”

    25 mayo, 2026

    Frío intenso en Chubut: el sol aparece pero no alcanza

    25 mayo, 2026

    Éxito en Comodoro: el Telebingo Deportivo recaudó una cifra histórica

    25 mayo, 2026

    Caso Ángel: Su familia exigió justicia en pleno desfile del 25 de Mayo en Comodoro

    25 mayo, 2026

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Frío intenso en Chubut: el sol aparece pero no alcanza

    25 mayo, 2026

    Esquel celebró la Revolución de Mayo y los 81 años de La Trochita

    25 mayo, 2026

    Esquel rompe récord: creó la empanada más grande del mundo

    25 mayo, 2026

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Esquel celebró la Patria y el legado ferroviario: se cumplieron 81 años de la histórica llegada de La Trochita

    25 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Alarma en la Selección: Inter Miami confirmó la lesión de Lionel Messi

    25 mayo, 2026

    El Papa León XIV publica «Magnifica Humanitas»: la IA debe servir a la humanidad, no al poder de pocos

    25 mayo, 2026

    Crisis terminal: alertan que concursos de Pymes subieron más del 130%

    25 mayo, 2026

    Alerta hantavirus: un pasajero del crucero dio positivo en España

    25 mayo, 2026
  • Política

    Duro cruce: Máximo Kirchner tildó de extorsionador a Macri

    25 mayo, 2026

    La Iglesia le exigió a Milei un compromiso real con los sectores más postergados

    25 mayo, 2026

    El arzobispo García Cuerva antes del Tedeum: “Qué difícil es hablar y respetar la diversidad”

    25 mayo, 2026

    Victoria Villarruel rompió el silencio tras ser excluida del Tedeum del 25 de Mayo

    25 mayo, 2026

    Arzobispo Jorge García Cuerva: “Basta de arengar la división y la polarización”

    25 mayo, 2026
  • Policiales

    Quedó detenido: se dio a la fuga en un retén policial de madrugada y ofreció dinero para no ir preso

    25 mayo, 2026

    Madryn: una mujer descubrió a un intruso atrapado por el sueño en su jardín tras escuchar golpes en las ventanas

    25 mayo, 2026

    Rawson: un desperfecto eléctrico provocó el incendio de un vehículo en la esquina de San Martín y Perito Moreno

    25 mayo, 2026

    Puerto Madryn: preventiva para la banda de ciberestafadores en medio de denuncias por malos tratos

    25 mayo, 2026

    Cae red de estafas digitales: prisión preventiva en Chubut

    24 mayo, 2026
  • Economía

    Crisis terminal: alertan que concursos de Pymes subieron más del 130%

    25 mayo, 2026

    Alarma Pyme: concursos preventivos se disparan 130% y temen cierres masivos

    25 mayo, 2026

    Precios de combustibles en Chubut hoy lunes 25 de mayo de 2026

    25 mayo, 2026

    ANSES: quiénes cobran con aumento este martes 26 de mayo

    25 mayo, 2026

    Las condiciones del FMI para el país: pide devaluar, cambiar las metas de inflación y ampliar el impuesto a las Ganancias

    25 mayo, 2026
  • Nacionales

    El arzobispo García Cuerva antes del Tedeum: “Qué difícil es hablar y respetar la diversidad”

    25 mayo, 2026

    Alarma Pyme: concursos preventivos se disparan 130% y temen cierres masivos

    25 mayo, 2026

    Arzobispo Jorge García Cuerva: “Basta de arengar la división y la polarización”

    25 mayo, 2026

    Invertir desde US$50: boom de tokenización inmobiliaria

    25 mayo, 2026

    Tedeum caliente: Bullrich quedó fuera del Cabildo por parte de Karina Milei

    25 mayo, 2026
  • Patagonia

    Alerta en la Patagonia: investigan nuevas especies de roedores por Hantavirus

    24 mayo, 2026

    Ajuste nacional: fuerte recorte a Parques de la Patagonia

    24 mayo, 2026

    Plantarán 4.000 árboles nativos para recuperar los bosques de Epuyén

    24 mayo, 2026

    Cumbre en Texas: Shell, Chevron y JPMorgan condicionan sus millonarias inversiones en Río Negro a obras de infraestructura

    23 mayo, 2026

    PAE y Continental Resources sellaron su alianza en Vaca Muerta

    23 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Petroleros admiten que habrá despidos y ratificaron el paro del 22 de marzo

Petroleros admiten que habrá despidos y ratificaron el paro del 22 de marzo

17 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato, dijo que Tecpetrol dejaría gente sin trabajo en Comodoro Rivadavia. Pese a los avances con el Gobierno nacional, la movilización sigue en pie a menos que se evite la desafectación de trabajadores.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, admitió la posibilidad de que se produzcan despidos en la operadora Tecpetrol, una vez lograda la gestión de equipamiento de refuerzo tecnológico para ser utilizado en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El dirigente destacó la gestión de equipos usados que se utilizarían en el proceso de Perforación y en particular, la llegada de insumos importados. “Lo más importante es la llegada de los polímeros que son nuevos y de todo el material que se necesita para hacer los perfilajes y las herramientas especiales que se rompen. Se permitió habilitar la importación de estos materiales, previa presentación de un proyecto por parte de la Cámara para acceder a esto”.

Ávila planteó que a pesar de los avances logrados en la última reunión con funcionarios del Gobierno nacional y provincial como de las operadoras, se mantiene la fecha del día 22 para llevar adelante un masivo reclamo en “defensa de la Cuenca” entendiendo que un factor que podría revertir esta medida, sería la negociación que se mantiene con Tecpetrol, la empresa que decidió suspender sus actividades por el término de noventa días.

“Este acuerdo por importación de materiales es solamente para la Cuenca. Se trata de insumos que no se pueden producir en Argentina. Serían de segunda mano aunque si se demuestra que no se puede fabricar acá. Quizás se pueden encargar en Mar del Plata u otro lado pero se puede certificar que tardarían tres años en hacerlo. Si lo necesitamos ahora lo podrán traer urgente, en eso está el Ministerio de Economía para solucionar el tema lo antes posible. El gobierno no puede esperar tres años y nosotros tampoco”, destacó.

“Loma” Ávila reconoció que este argumento fue el esgrimido por Tecpetrol para suspender sus actividades en la CGSJ más allá de “los pozos ya perforados que no han dado ninguna producción”, explicó. “Como son pozos maduros, empiezan a perder aunque nosotros les ponemos en la mesa la gran inversión que la misma empresa hace en Vaca Muerta. No ponen nada en Chubut respecto a lo que destinan a Neuquén. La economía está globalizada aunque en este caso, se trata de una sola empresa”.

Ávila sostuvo que la llegada de equipamiento importado, se permitirá a las empresas invertir y ampliar el espectro en cuanto a la exploración y perforación. “Eso fue lo que plantearon. Y que para hacerlo, necesitaban exportar y esto no puede hacerse con las herramientas existentes hoy. O exportan lo usado o traerán máquinas nuevas, son dos cosas que deberán discutir”.

En cuanto a la perspectiva de la industria en el 2023, Ávila sostuvo que se mantienen propuestas de inversión en los yacimientos, incluyendo en el desarrollo del no convencional. “Soy un defensor de la cuenca. Todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar más hidrocarburos y nuevos yacimientos, lo vamos a hacer. Todo lo que podamos encontrar lo vamos a buscar, sea por tierra o por mar”.

“No tenemos muchas opciones, iremos dónde creemos que tiene que estar para garantizar continuidad laboral. Hoy quedarse con gente despedida, sin trabajo o contratados que vuelven a quedarse sin empleo es algo muy feo. Tenemos que sentarnos, encontrar un horizonte y si no lo entienden así, meterán a toda la Cuenca en un paro general.”.

Finalmente resaltó nuevamente el desequilibrio que se produce en la industria a la hora de priorizar el petróleo no convencional de Vaca Muerta. “Un pozo que solamente produce un metro diario, no tiene sentido para las operadoras. En Neuquén ponen 1.500 millones de dólares y en un año, lo van a recuperar. Ahora, si hay que cambiar cañerías y elementos para extraer un metro diario, la producción no se puede ni recuperar”, finalizó Ávila.

Despidos marzo Petroleros
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Proponen declarar a Nora Cortiñas “Visitante Ilustre” de Esquel
Siguiente Post Se agotaron las entradas para el amistoso de la Selección: hubo dos millones de pedidos

Noticias relacionadas

«Hay personas que dejan huella»: Emotivo mensaje de Ignacio ‘Nacho’ Torres a ‘El Petiso’

25 mayo, 2026

Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

25 mayo, 2026

Precios de combustibles en Chubut hoy lunes 25 de mayo de 2026

25 mayo, 2026

Chubut: el feriado del 25 de Mayo movilizó 1,4 millones de turistas en el país con escapadas cortas y turismo regional

25 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.