El encuentro está previsto para hoy en Buenos Aires y la negociación será liderada por el sindicato Petrolero de Neuquén, según se reconoció desde la conducción de Chubut.
La discusión paritaria que se abrirá este martes 7 de marzo entre cámaras empresarias y gremios petroleros de todo el país apunta a cerrar la paritaria iniciada el año pasado, que va desde abril hasta marzo de 2023. Desde esa perspectiva, la discusión buscará cotejar la actualización salarial acumulada hasta el mes pasado y la inflación en el mismo período.
“Nosotros viajamos este martes para la reunión paritaria, estamos en una situación compleja por lo que no iremos nosotros, porque pedir trabajo y actualización salarial es complicado, pero sí vamos a acompañar el pedido de Neuquén”, explicó Jorge Avila, titular del gremio petrolero de Chubut.
“Esta discusión es para ver dónde quedamos y ahí tendremos que ir por el pedido para que se resuelva rápido, nosotros vamos a colaborar en todo lo necesario para que el planteo que lo va a hacer Neuquén, nos dé la fortaleza para poder arreglar salarios en un momento tan duro como el que nos toca atravesar a nosotros”, afirmó el dirigente chubutense.
La discusión paritaria para el período 2023-24, que abarcará desde el próximo 1 de abril, está prevista para que se inicie desde el 20 de marzo.
Neuquén apunta a completar algunos puntos por sobre la inflación
Por su parte, el secretario general de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, anticipó que la expectativa para esta primera discusión apunta a cerrar el año en algo más del 100 por ciento.