Cordillera

Preocupante incendio forestal en zona de Cascada Escondida, El Bolsón

Un incendio forestal se ha desatado este domingo alrededor del mediodía en un área cercana a la Cascada Escondida, detrás de un popular camping en la zona. Los bomberos han registrado múltiples focos activos en el área, y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se ha unido a los esfuerzos para combatir las llamas.

El SPLIF El Bolsón ha pedido a la población cercana al fuego que permanezca alerta ante posibles focos secundarios, y les ha recomendado mantener húmedo el techo y los alrededores de sus viviendas. Asimismo, han solicitado que se respeten las recomendaciones de los servicios de emergencia y que se evite circular por las áreas afectadas para no obstaculizar el trabajo de los bomberos.

Los vecinos del barrio San José han denunciado haber visto a un individuo con una mochila en la zona de Loma del Medio, quien sospechan que podría estar prendiendo fuego intencionalmente.

Se espera que los bomberos y los servicios de emergencia puedan controlar el incendio en el menor tiempo posible y evitar daños mayores a la propiedad y al medio ambiente.

Fuente: InfoChucao

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.