Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Radical Carlos Lorenzo a favor de la Reforma Laboral
  • Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional
  • Trump lanzó la Junta de Paz: exigió el desarme de Hamás y anunció u$s5.000 millones para Gaza
  • Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar
  • El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales
  • Operación Lanza del Sur: las fuerzas de EE.UU. abordaron al buque «Verónica III» tras seguirlo por dos océanos
  • Debut con derrota: Deportivo Madryn no pudo ante Colón en el inicio de la Primera Nacional
  • Reforma laboral: el fin de la «presunción de dependencia» para los monotributistas de ARCA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, febrero 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

    15 febrero, 2026

    Los controles de tránsito en Trelew arrojaron un saldo de 600 infracciones en enero

    14 febrero, 2026

    De Trelew al Monumental: el músico chubutense Ramma brilló en la apertura de Bad Bunny en River

    14 febrero, 2026

    Quirófano móvil de Trelew sigue con castraciones gratuitas en distintos barrios

    13 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Rawson vive hoy el gran cierre de la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

    15 febrero, 2026

    Historias en primera persona abren en Rawson una charla clave sobre Asperger

    14 febrero, 2026

    Rawson pone a punto sus jardines municipales: mantenimiento integral en escuelas de Río Chubut y Luis Vernet

    14 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    ​​​​​​​Sastre recibió al ministro de Turismo de Chubut

    14 febrero, 2026

    Pablo Tedesco asumirá en Turismo de Puerto Madryn

    13 febrero, 2026

    Madryn: Todo listo para el 2° Torneo de Maxi Básquet

    13 febrero, 2026

    El Municipio acompañó el aniversario del barrio Presidente Ortiz y destacó su potencial de crecimiento

    15 febrero, 2026

    Cómo serían las casas para los vecinos damnificados por el derrumbe del Cerro Hermitte en Comodoro

    14 febrero, 2026

    Lanzaron una colecta de ropa y útiles para los chicos damnificados por el derrumbe del cerro Hermitte: cómo colaborar

    14 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebra los Carnavales Murgueros 2026 este 16 y 17 de febrero

    14 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026

    Esquel despide a los brigadistas de Buenos Aires: «Su labor fue clave para proteger a la comunidad»

    14 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Radical Carlos Lorenzo a favor de la Reforma Laboral

    15 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    Trump lanzó la Junta de Paz: exigió el desarme de Hamás y anunció u$s5.000 millones para Gaza

    15 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026
  • Política

    Ni espías ni instrucciones secretas: la verdad sobre los Ray-Ban inteligentes de Patricia Bullrich en el Senado

    15 febrero, 2026

    Villarruel se robó la fiesta en la Chaya: bailó con harina, saludó a Quintela y la TV Pública la ignoró

    15 febrero, 2026

    Mariano Recalde cruzó la reforma laboral: «Es volver atrás para facilitar los despidos»

    15 febrero, 2026

    Semana clave para Milei en el Congreso: el rol de los gobernadores patagónicos y las grietas del peronismo

    15 febrero, 2026

    Polémica en Cancillería: adjudican contrato por $114 millones a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

    15 febrero, 2026
  • Policiales

    Allanamiento y clausura en Roca al 2750: desarticulan una pesquera clandestina que operaba tras denuncias vecinales

    15 febrero, 2026

    Le robaron el auto y apareció horas después con la cubierta reventada y la luneta rota

    15 febrero, 2026

    Crimen en las 1008 Viviendas: la investigación avanza sobre una pista firme para identificar al asesino

    15 febrero, 2026

    Crimen en Esquel: lo mató de un golpe en la cabeza con una salamandra tras una discusión

    15 febrero, 2026

    Saltó el cerco para robar una escalera y terminó detenido en Trelew

    15 febrero, 2026
  • Economía

    El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales

    15 febrero, 2026

    Reforma laboral: el fin de la «presunción de dependencia» para los monotributistas de ARCA

    15 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Alquileres en CABA: un tres ambientes ya supera el millón de pesos

    15 febrero, 2026

    Lacunza: «La estabilización evitó el colapso, pero la economía sigue planchada»

    15 febrero, 2026
  • Nacionales

    Cómo es el nuevo control migratorio entre Argentina y Paraguay

    14 febrero, 2026

    El Gobierno apeló el fallo que le devolvía la pensión de Néstor Kirchner a Cristina Kirchner

    13 febrero, 2026

    Duro fallo de Casación: la ex presidenta seguirá bajo vigilancia electrónica y con régimen restringido

    13 febrero, 2026

    El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

    13 febrero, 2026

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026
  • Patagonia

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Trelew: dos “mecheras” robaron reposeras de un local a metros del Centro de Monitoreo de Castro, todavía no las encuentran

Trelew: dos “mecheras” robaron reposeras de un local a metros del Centro de Monitoreo de Castro, todavía no las encuentran

23 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

“Plan de Seguridad de Videovigilancia del Chubut 2023” se llama el programa de políticas de estado que fundó el Ministro de Seguridad Miguel Castro en febrero de este año, que incluyó la inauguración del nuevo centro de monitoreo de la ciudad de Trelew.

Esa unidad de videovigilancia está funcionando en Yrigoyen al 1339, a tan solo un par de cuadras de la “Armería Avenida”, un histórico local comercial trelewense de artículos de caza, pesca y camping, de donde se llevaron dos reposeras que se encontraban exhibidas en la vereda.

El hecho sucedió este martes por la tarde mientras la armería se encontraba abierta al público, momento en el cual se presentan dos mujeres excedidas de peso con la intención de apropiarse indebidamente de algún artículo del establecimiento, eligieron las reposeras.

Una de ellas ingresa al local, no se sabe si con la finalidad de distraer a los empleados mientras su compañera desataba las reposeras afuera o quizás inicialmente habían planeado hurtarse también algo del interior del comercio. Después de escasos segundos, la mechera sale del establecimiento para irse con su compañera hasta la mitad de la calle, los seguros de las reposeras ya habían sido liberados.

Regresan al lugar, y allí culminan con su plan sustrayendo dos reposeras y dándose la fuga en dirección a la calle Soberanía Nacional. Lo más tragicómico, es que mientras en el Centro de Monitoreo (a cuatro cuadras) tomaban mate, un civil que justo pasaba por el lugar cuando se estaban suscitando los hechos fue quién se dio cuenta e ingresó a la armería para advertirle al propietario lo que había pasado.

Una prueba más de que los centro de monitoreo del Ministerio de Seguridad son simplemente una pantomima que busca la aprobación del público ingenuo, porque la realidad es que este tipo de políticas de seguridad de estado implica un trabajo denodado por parte del organismo responsable que las aplica, puesto a que la videovigilancia tiene como objetivo “prevenir” no “investigar”, si hablamos de una investigación en base a las videocámaras del Ministerio de Seguridad es porque el propósito de este último ya fracasó, ya no es “vigilancia” porque el hecho de inseguridad en sí se consumó en su totalidad.

El ministro de Seguridad Miguel Castro y a su lado su secuaz, el acomodado Rubén Becerra, inaugurando el nuevo centro de monitoreo de Trelew. El acto tuvo lugar el 13 de febrero de este año.

Para el correcto funcionamiento de esquemas de trabajo de esa naturaleza, es necesario que el organismo de seguridad cuente con personal calificado las 24 horas y un sistema especial de comunicaciones entre estos y las tropas de calle. Un ejemplo lo podemos apreciar en Capital Federal, donde se han televisado informes periodísticos que exponen la forma en la que trabaja el personal de monitoreo (que generalmente se trata de policías) y los efectivos que se encuentran en las calles. En estos programas de televisión se ha visto a los agentes de monitoreo bonaerenses estar atentos a las imágenes transmitidas por las cámaras de seguridad y detectar actividad sospechosa entre las multitudes. Ante la comisión en curso de los delitos, los de monitoreo dan aviso inmediato a los efectivos de calle, describiendo vestimenta de los protagonistas y el lugar exacto, de manera que los uniformados no tienen otra cosa que llegar, identificar y demorar a los individuos.

Por supuesto que en Chubut estamos a años luz de esa efectividad, porque en lo que se invierte es en acomodos políticos, devolución de favores y la venta de humo; se termina reemplazando calidad por política barata, y es por eso que pasan este tipo de cosas.

Castro monitoreo Slider Trelew Videovigilancia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¡Inolvidable! El comodorense Ian Subiabre vio el entrenamiento de la Scaloneta y conoció a Messi
Siguiente Post Merino: “Proponemos el relanzamiento y reactivación del Parque Industrial”

Noticias relacionadas

Allanamiento y clausura en Roca al 2750: desarticulan una pesquera clandestina que operaba tras denuncias vecinales

15 febrero, 2026

Le robaron el auto y apareció horas después con la cubierta reventada y la luneta rota

15 febrero, 2026

Ni espías ni instrucciones secretas: la verdad sobre los Ray-Ban inteligentes de Patricia Bullrich en el Senado

15 febrero, 2026

Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

15 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.