El presidente del congreso del PJ, José Arrechea, dialogó con Radio 3 y se refirió a la eventual formula a la gobernación de un sector del partido: Juan Pablo Luque – Ricardo Sastre.
Al respecto, el dirigente señaló que “un sector cerró un acuerdo y no está mal”, ya que “cada uno trabaja en su candidatura y se han puesto de acuerdo para integrar una fórmula y no está mal”.
Sin embargo, advirtió que “de cerrar un acuerdo a tener la pretensión de que sea la única fórmula y que involucre a todo el partido, hay una distancia”.
Sumó en esta línea que “tenemos conocimiento que en la mayoría de las localidades esta fórmula no satisface a la mayoría de los compañeros -e- incluso tienen un sesgo volcado al Gobierno provincial”.
Arrechea remarcó que el hecho que el PJ integre un frente electoral “no quiere decir que haya una sola fórmula y que es fórmula sea representativa de la continuidad del Gobierno provincial”, en referencia a Luque-Sastre. Fue por ello que informó que “muchos compañeros esto quieren debatirlo”.
En tanto, se refirió a la otra precandidatura del espacio, la de Exequiel Villagra, informando que “seguiremos conversando con compañeros de otros sectores para ajustar la estrategia electoral”.