Chubut

Esquel: se llevaron más de 150 millones de pesos de una relojería en pleno centro, a pocas cuadras de una comisaría

El hecho ocurrió en la relojería RUBÍ, ubicada en 9 de julio al 1000. Según la denuncia de la propietaria, fue entre las 21 de este lunes y las 9 de la mañana de este martes, cuando un grupo de boqueteros rompió el techo del local para crear un hueco e ingresar a cometer el ilícito.

Previamente cortaron los cables de la alarma para actuar con impunidad y se llevaron 150 millones de pesos en joyas de oro, 300 mil pesos chilenos, 10.000 dólares y 370 mil pesos argentinos.

Los delincuentes se encargaron de cometer el robo a pocas cuadras de la comisaría primera, para que no queden dudas que es más inseguro tener emprendimientos cerca de dependencias policiales que lejos de ellas. ¿Y los policías de Castro? ¡bien gracias!

Antes de darse la fuga, se llevaron el sistema DVR para evitar que queden registros fílmicos del hecho, en razón de que el lugar se encuentra cubierto de cámaras de seguridad, algo que permite inferir que los malvivientes para darse cuenta de ello se dieron el lujo de hacer inteligencia a metros de la comisaría en días previos.

Como cereza del postre, la fiscal actuante, Paula Bestene, empleada del procurador Jorge Miquelarena, piensa que los delincuentes viven al lado de la joyería.

Otro golpe duro que recuerda la total incapacidad del ministro de Seguridad Miguel Castro, en dirigir sus medidas políticas para erradicar al hampa chubutense, algo que no estaría funcionando desde su asunción en el cargo, por otro lado, la tasa delictiva sigue en ascenso.

#ESQUEL ROBAN 150 MILLONES DE PESOS EN JOYAS, DOLARES, PESOS ARGENTINOS Y CHILENOS. MIENTRAS TANTO EL MINISTRO DE…

Publicada por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Martes, 11 de abril de 2023

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.