Cordillera

Homenaje a los trabajadores de “La Trochita”, en la Estación Esquel

Se trata de un mural de 14 metros cuadrados que será inaugurado el sábado 15 de abril y que estuvo a cargo de la mosaiquista esquelense Bárbara Noceda.

La ilustración en escala de grises, realizada por el artista Matías Montero Lacasa, simula una antigua fotografía de la primera estación de Esquel, siendo los trabajadores ferroviarios los protagonistas.

El evento contará con la presencia de la gerencia del Viejo Expreso Patagónico, funcionarios provinciales, trabajadores ferroviarios y sus familias.

También estará presente la creadora de la obra, Bárbara Noceda, y se invita a los vecinos de la comunidad a participar. Además, se proyectan diversas actividades culturales y artísticas para que el público pueda disfrutar en el predio de la estación.

Cabe mencionar que el 14 de abril se realizará en la Estación El Maitén la entrega de certificados por la capacitación «Competencias Laborales», dictada por la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», en la que se reconocerá a nueve ferroviarios de El Maitén.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.