El senador Ignacio “Nacho” Torres, destacó el triunfo de Gerardo Merino en Trelew, pero hizo un llamamiento a terminar con el revanchismo y convocó a toda la ciudadanía a trabajar en la construcción de una agenda común.
El legislador sostuvo que “ahora más que nunca es necesario actuar con humildad, responsabilidad y coherencia para no traicionar el voto de confianza de la gente”.
En declaraciones realizadas al programa “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, Torres aseguró que “Trelew es el principio de la transformación en la provincia” y añadió que “hay que celebrar que no hemos caído en la resignación de pensar que no había lugar para el cambio y que la ciudad solo puede ser gobernada por los mismos de siempre”.
Torres valoró el diálogo que mantiene con el intendente de Rawson Damián Biss y dijo que “lo importante es demostrarle a esta provincia convulsionada que tenemos vocación de diálogo y el deseo de hermanarnos en un proyecto común”.
El senador no descartó una lista de unidad con el intendente de Rawson, pero aclaró que “la unidad forzada no es necesaria, es bueno darle opciones a la gente y sería un error coartarle a alguien la posibilidad de competir”.
Con respecto al planteo de algunos dirigentes del Justicialismo que plantean que unidos puede ganarle a Juntos por el Cambio, el precandidato a gobernador indicó que “si no tienen la capacidad de ordenarse ellos, menos pueden ordenar la provincia” y agregó que “el problema que tienen es que los desvela el poder y las ambiciones personales y lo viven como una batalla de colores en vez de entender que la batalla más importante es levantar la bandera de la provincia”.