El tramo más afectado fue el de Tecka – Esquel, sobre la Ruta Nacional Nº 40, donde se registraron despistes y demoras en el tráfico por los operativos para garantizar la circulación. Recomiendan circular con extrema precaución.
Este miércoles la zona cordillerana norte de la provincia fue el epicentro de nevadas que no tardaron en causar complicaciones sobre las rutas de la Comarca Andina. El operativo invernal de Vialidad ya se puso a trabajar sobre los diferentes hechos que ocurren, entre los más frecuentes, los despistes por nieve y hielo en la calzada.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo actualizó el parte a las 15 horas, dando cuenta que el tránsito no está interrumpido en ninguna ruta, pero solicitan a los conductores que circulen con «extrema precaución» sobre las rutas 40 (Tramo Esquel – Tecka); 71 (Tramo Villa Los Alerces – Choila) y 25 (Tramo Paso de Indios Tecka).
El tránsito está permitido en la ruta 40 solo con portación de cadenas, en tanto que en la 71 está restringido a camionetas 4×4 y con cadenas. En el tramo afectado de la ruta 25, la calzada está resbaladiza y húmeda en sectores.