Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei
  • Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación
  • Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi
  • Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week
  • La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA
  • La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”
  • Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, marzo 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación

    7 marzo, 2026

    Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026
  • Política

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026

    Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

    7 marzo, 2026

    Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

    7 marzo, 2026

    Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

    7 marzo, 2026

    Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

    7 marzo, 2026

    El Global Mind Health Report 2025 revela que el deterioro mental en Argentina es mayor en cada generación joven

    7 marzo, 2026

    La Encuesta 8M de Adecco revela que las mujeres lideran mandos medios y el 95% se anima a trabajar en minería y petróleo

    7 marzo, 2026

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Nacho Torres y Ana Clara Romero recibieron el apoyo de trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia

Nacho Torres y Ana Clara Romero recibieron el apoyo de trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia

24 mayo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El senador nacional y candidato a gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, y la diputada nacional y candidata a intendenta de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, recibieron el apoyo del sector petrolero durante un acto que se llevó a cabo en la base de DLS, encabezado por el dirigente Jorge «Loma» Ávila, en la localidad de Comodoro Rivadavia. Del evento participaron miles de trabajadores concentrando todo el sector petrolero local, evidenciando el acompañamiento al proyecto provincial y municipal de Torres, representado a nivel local por Ana Clara Romero.

Masivo acompañamiento

Durante el masivo evento, Torres recibió una respuesta unánime al preguntar a los presentes si «quieren a ‘Loma’ en el Congreso de la Nación», a la vez que recordó «cuando decían que YPF se iba de Comodoro, cuando peleamos por ese famoso ‘dólar petrolero’, donde el único que se despojó de cualquier prejuicio y dio la pelea con nosotros fue ‘Loma'».

El integrante de la Cámara Alta advirtió que «muchos se llenan la boca hablando de ‘lealtad’ y de ‘traiciones’, pero me pregunto si la lealtad hay que tenerla con cuatro o cinco empresarios que se juntan en secreto a armar las listas en una oficina, o con el pueblo y con los trabajadores».

«Imaginemos qué lealtad puede tener una lista armada entre cuatro o cinco empresarios que ponen a dedo, no solo a los distintos legisladores, sino también a los funcionarios provinciales. Históricamente, a la provincia le metieron por la ventana dirigentes que en vez de mirar el estado de la provincia miraban el ‘debe’ y el ‘haber’ de esos cuatro o cinco ‘vivos’ que dicen ser peronistas, hacer ‘justicia social’, y a quienes lo único que les importa es el estado de situación de las empresas de su gente», apuntó Torres.

«La única que levantó la voz fue Ana Clara»

En términos locales, el Senador Nacional planteó que «Comodoro necesita dirigentes que pongan lo que hay que poner y que no se escondan cuando nos quieran quitar lo nuestro», señaló, agregando que «cuando YPF decidió ‘levantar la pata’ en Chubut, la única que levantó la voz en esta ciudad fue Ana Clara Romero, por eso le tienen terror: porque es una persona que tiene mucho más coraje que todos esos que se junta y arengan entre ellos, y que hablan de ‘lealtad’ y de ‘justicia social'».

Al respecto, la diputada nacional y candidata a intendente de la ciudad petrolera, Ana Clara Romero, expresó que «la única manera de construir futuro es dando batallas como comodorenses y miembros de la Cuenca del Golfo San Jorge. Es un honor compartir el mismo objetivo, defender nuestra Cuenca y los puestos de trabajo, lo único que queremos todos es un futuro para nuestros hijos”.

«Levanten la mano»

Torres fue contundente: «Justicia social es movilidad social ascendente, es defender el trabajo, y eso es lo que defendió Ana Clara Romero mientras ellos se escondían por debajo de la alfombra porque tenían miedo de ‘plantarse’ ante Nación», expuso, simultáneamente pidiendo a los presentes «que levanten la mano los que quieran tener una mujer con la fuerza y el coraje de Ana Clara Romero al frente del Municipio», a lo que sobrevino una gran ovación.

«Loma» al Congreso

Finalmente, Torres agradeció a «Loma» Ávila, «porque en su momento, cuando tuvimos la primera reunión, le dije que fuéramos para adelante pero que íbamos a tener que ‘endurecer las costillas’, porque muchos iban a salir a hablar pavadas; se bancó la situación en su momento» y concluyó: «Puedo asegurarles que ‘Loma’ va a llegar al Congreso y que, por más presiones que haya, nunca va a traicionar a los trabajadores».

Avila Chubut Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Las rutas chubutenses de la Comarca Andina complicadas por las nevadas
Siguiente Post Temporal de lluvia y nieve azota a Esquel y zona cordillerana provocando inconvenientes en rutas

Noticias relacionadas

El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

7 marzo, 2026

Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

7 marzo, 2026

Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

7 marzo, 2026

Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.