Policiales

Los presuntos autores del crimen de José Crettón permanecerán detenidos por 3 meses más

El hecho que se investiga es la desaparición del joven de 18 años que había viajado de Esquel a El Maitén, donde se radicó, atraído por una relación amorosa con Marcela González, 20 años mayor.

El 11 de agosto del año pasado José Crettón fue visto por última vez y se sospecha que lo mataron.
Para la fiscalía el autor del crimen fue Daniel Napal que actuó con la colaboración de Carlos Peinipil, ambos detenidos.

La acusación contra Napal se basa en que era pareja de González, quien en simultáneo mantenía relaciones con el chico desaparecido y la venganza habría sido el móvil.

Esto fue negado hoy por el abogado defensor de ambos, Hugo Cancino, quien sostiene la inocencia de sus defendidos sobre quienes pidió la excarcelación o morigerar las condiciones de detención.

Cancino coincide con la fiscalía en que a Crettón lo mataron, pero no fueron sus defendidos.

Y pidió que se investigue una línea que tiene que ver con «un crédito» que tendrían narcos que operan desde Bariloche por una deuda que no habría pagado Crettón quien, según el abogado, se dedicaba a comercializar a instancias de su novia.

Cancino cuestionó además el argumento que se utilizó en la última audiencia para sostener la prisión preventiva de los imputados, a punto de cumplir 9 meses.

El abogado defensor dijo que de acuerdo a una pericia presentada por la fiscalía, a la que no tuvieron acceso, en el último mensaje de texto telefónico que se recibió de Crettón diciendo que se iba con otra mujer, en realidad no había sido escrito por el desaparecido sino por Napal.

Considera además el penalista que, por el tiempo transcurrido de prisión, es más un anticipo de condena que otra cosa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.