Así lo manifestó el secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut durante la asamblea realizada este lunes junto a Jorge ‘Loma’ Ávila y a los candidatos a la intendencia y gobernación de Juntos por el Cambio.
El referente planteó su preocupación por el aumento de precios y destacó lo hecho hasta ahora por el secretario general desde el año 2012.
«Necesitamos que el gobierno nacional deje de sacarle el salario a los trabajadores petroleros con el impuesto a las ganancias. La posición de Jorge Ávila es la totalidad de que las horas extras al 50% y al 100% sean eximidos del cálculo de este impuesto. A partir de discutir la paritaria, cada uno sabe dónde estamos metidos y el desastre que está generando la inflación que no se contiene», indicó Carlos Gómez en plena asamblea acompañado por el referente del sindicato, Ignacio Torres y Ana Clara Romero.
Presentando datos oficiales, el secretario adjunto puso sobre la mesa un hecho cierto y es que se espera una inflación del 140% según lo afirmado por el Banco Central.
«Este tema no lo toca nadie a nivel municipal, provincial ni nacional«, dijo.
Elogiando el gran trabajo del líder de Petroleros Privados, Gómez resaltó que el objetivo de ‘Loma’ Ávila siempre apunto a defender las fuentes de trabajo, como también la economía regional «porque es el futuro de nuestras familias».
Comentó que el motivo de la masiva convocatoria «es para demostrarle a Comodoro y a la provincia de Chubut cómo Jorge ‘Loma’ Ávila y Juntos por el Cambio presentan su proyecto político. Queremos cambiar la historia y asegurar el futuro en toda la provincia«, aseveró.
Aprovechó para enviarle un mensaje a los funcionarios nacionales respecto de la salida de empresas de nuestra región con rumbo hacia Neuquén:
«Nación le tiene que dar a la cuenca los incentivos para garantizar inversiones y no estar todos los días peleando para que no se caiga un equipo o no se vayan los compañeros a Vaca Muerta».
Reiteró la intención y el esfuerzo de lograr que el secretario general del sindicato de Petroleros arribe al Congreso como diputado nacional en las elecciones que se llevarán a cabo dentro de más de un mes.
«Queremos que Jorge llegue al Congreso junto a todos los candidatos, hay que tomar la dimensión de lo que significa la gestión de ‘Loma’. A nadie le interesa estar discutiendo de política, pero como dice Jorge: ‘cuando vas a abrir la heladera te das cuenta que la política es una cagada‘», cerró, ejemplificando.