El intendente y candidato a gobernador encabezando el frente ‘Arriba Chubut’, Juan Pablo Luque, conversó este miércoles con Canal 12 y dejó definiciones sobre el contexto político reinante en la provincia.
Sobre la relación con Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli, Luque expresó que “esto no es un club de amigos, los amigos uno los hace afuera. Más allá que en esto uno puede llevarse mejor con una persona que con otra, yo tengo que priorizar el bien de mi ciudad. Para mí era muy importante lograr una victoria contundente como la que vamos a lograr el 30 de julio, donde no hay ninguna duda que uno cuando recorre las calles de Comodoro nota el acompañamiento y el cariño de la gente”, afirmó, según lo recuperado por Adn Sur.
“Ese cariño que se ha ido ganando uno es por el trabajo de ir solucionando y dándole calidad de vida a la gente. Para mí, más allá de las relaciones personales, lo mejor era ver quienes eran los mejores para conducir el proyecto para los próximo 4 años y así lo armamos con Othar y Maxi Sampaoli”, explicó.
«Ese cariño que se ha ido ganando uno es por el trabajo de ir solucionando y dándole calidad de vida a la gente»
“Ricardo Sastre y yo manejamos un Club, otros no manejaron ni una cooperadora de una escuela. Pusimos la mano en el bolsillo para beneficiar a nuestras instituciones. Dejamos de lado nuestros intereses personales para beneficiar al conjunto. No sé si hay otros proyectos como el que tenemos Ricardo y yo de poder saber administrar”, valoró.
Sobre si luego de bajar su candidatura a la gobernación Adrián Maderna tendría lugar en su lista, aseguró que “hoy claramente no tenemos ese ida y vuelta pero seguramente todos aquellos que tengan conocimiento de determinadas cuestiones tienen que estar siendo parte más allá de los colores políticos”, sugirió.
«Todos aquellos que tengan conocimiento de determinadas cuestiones tienen que estar siendo parte más allá de los colores políticos»
“Yo lo demuestro en mi manera de gobernar mi ciudad. He incluido sectores del radicalismo a trabajar con nosotros y no le tengo temor a hacerlo. Claramente uno tiene que tener responsabilidad, contracción al trabajo, honestidad, saber manejar situaciones de crisis y no hay mucha gente en la provincia que tenga esas características”, fundamentó.
“Maderna es una persona que ha tenido siempre una mirada importante en el sentido social pero no significa que estamos conversando nada al respecto. Desde mi punto de vista digo que Adrián Maderna es una persona con experiencia que seguramente le tocó gobernar una época difícil, de una ciudad que también se ha sentido abandonada por diferentes circunstancias”, admitió el mismo día que el intendente de Trelew dio de baja su candidatura a la gobernación.