Política

¿Quién es Cisterna?: Miguel Castro habría cometido serias ilegalidades al acomodar en APSV a un ex – policía dado de baja

Se trata de Leonardo Javier Cisterna, quien fuere dado de baja hace unos 10 años de la Policía del Chubut con el grado de Oficial Sub-inspector y ahora, nuevamente fue incorporado al estado, esta vez a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pero con la misma jerarquía que tenía cuando se dio de baja, algo que sería absolutamente ilegal en lo que respecta a que se estaría violando el artículo 122 de la ley XIX – N° 8 del digesto chubutense, que establece la rehabilitación de la antigua jerarquía siempre y cuando la solicitud de reingreso se presente dentro del término de 2 años, lo que no sucede claramente en este caso, puesto a que Cisterna vuelve a las andadas luego de una década.

Reincorporado mediante el Decreto N° 641/23 del 05/06/23

Además, lo cambiaron a escalafón administrativo, eso constituiría otra violación de la leyes debido a que tendría que mantenerse en el mismo que se encontraba al momento de haber sido dado de baja. Pero cuando se es amigo de miguelito… cualquier sueño se hace realidad.

A nuestro amigo Cisterna ya le estaban convidando de la teta del estado desde el año pasado, según las designaciones registradas en el sistema ya estaba en la planta política desde el 28 de abril del 2022, a los pocos días de haber asumido Miguel Castro, cobrando el sueldo de un director general (cerca de $400.000).

Sin embargo, resulta muy interesante otro dato. Ese mismo año, mientras cobraba una fortuna como director general del ministerio de Miguel Castro, según el boletín oficial del 11/06/22, al parecer, también se desempeñaba como presidente de la Cooperativa Limitada de Trabajo “15 de diciembre” de Rawson. ¿Eso significa que mientras cobraba como planta política de Castro también lo hacía como presidente de una cooperativa?

 

Acuerdo N° 165/2022 del Boletín Oficial de Chubut del 11/06/22

Pero sin dudas algo que nos hizo recordar que el mundo es realmente pequeño, fue encontrarnos nuevamente con Cisterna, pero esta vez inscripto en el listado del IPV, listo para recibir una vivienda del estado. Hasta donde estamos enterados, en este tipo de programas estatales constituyen una prioridad las familias de bajos recursos que se les hace imposible acceder a una vivienda mediante un contrato de compraventa. No vemos verosímil que Cisterna tenga problemas de bolsillos, por lo menos no lo creemos factible después de toda la información que encontramos sobre él.

Es inevitable apretar los dientes cada vez que escuchamos sobre el IPV, inmediatamente nos asaltan las memorias que nos recuerdan la descarada corrupción que caracteriza al organismo. No olvidemos que en 2021 condenaron a varios funcionarios del IPV por pedir coimas a los inscriptos a cambio de una vivienda. Sin embargo, luego de haber sido encontrados culpables, increíblemente fueron aceptados por la titular Ivana Papaiani para que vuelvan a ocupar sus puestos en el organismo (leer nota «Increíble: Fueron condenados por coimas y volvieron a trabajar en el IPV«).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.