Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Trelew: Bomberos Voluntarios recordaron que están prohibidas las quemas no autorizadas

    19 septiembre, 2026

    Furor por el Taller de Repostería en Rawson: abrió 30 nuevos cupos ante una demanda de más de 200 inscriptos

    19 septiembre, 2026

    El Jardín Municipal N.º 459 de Rawson realizó una jornada sobre el derecho a la educación y las infancias

    19 septiembre, 2026

    Con más de 200 competidores, se realizó con éxito la primera Corrida Crónica en Rawson

    19 septiembre, 2026

    Más de 50 estudios de prevención: el Hospital de Rawson suma nuevas fechas para Mamografías y PAP

    19 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Limpieza barrial en Puerto Madryn: colocarán contenedores en Santa María del Mar y Piedra Buena

    18 septiembre, 2026

    Frente al temporal: el Municipio y las empresas concesionarias revisaron los planes de contingencia para garantizar los servicios

    19 septiembre, 2026

    Operativo de Defensa Civil en Comodoro: coordinan maquinarias y asistencia preventiva ante el temporal de este domingo

    19 septiembre, 2026

    «Es una tomada de pelo más»: Nacho Torres cruzó a la jueza Mariel Suárez por flexibilizar el encierro de los presos en Comodoro

    19 septiembre, 2026

    Estaba desocupada: el IPV recuperó una casa en Comodoro y la entregará a una familia en lista de espera

    19 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Especialistas de Argentina y Chile se capacitan en Esquel sobre comportamiento del fuego y manejo de vegetación

    19 septiembre, 2026

    La obra audiovisual «Rostros que Habitan la Memoria» se presenta este domingo en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Teatro, danza y memoria: Esquel desplegará una variada agenda cultural este fin de semana

    18 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Niño se fortalece: ¿qué se espera para las lluvias en Argentina?

    19 septiembre, 2026

    Argentina sumó 15 medallas en la séptima jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

    19 septiembre, 2026

    Donald Trump regresó sorpresivamente a la Casa Blanca desde Camp David

    19 septiembre, 2026

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026
  • Política

    El Gobierno busca una tregua con los gobernadores para aprobar cinco leyes

    19 septiembre, 2026

    Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que termine con este modelo”

    19 septiembre, 2026

    Axel Kicillof reunió a la militancia en Villa Domínico: «Hay que ganarse el respaldo de las mayorías»

    19 septiembre, 2026

    Para encabezar la mesa política y negociar el Presupuesto, Karina Milei evalúa no viajar con el Presidente a EE. UU.

    19 septiembre, 2026

    Diego Santilli evitó la polémica con Patricia Bullrich, aunque aclaró: «Los temas nuestros los hablamos el martes»

    19 septiembre, 2026
  • Policiales

    Falsa alarma al 101 y seguimiento por cámaras: siete allanamientos en Trelew por el robo a la joyería que dejó un muerto

    19 septiembre, 2026

    Madrugada con armas en Trelew: cayeron dos jóvenes con un revólver Colt .38 y un cuchillo

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Comodoro: colisionaron un Fiat Qubo y un Ford Focus en el barrio Pueyrredón y un hombre resultó herido

    19 septiembre, 2026

    Imputado por desobediencia a la autoridad: huyó de un control de alcoholemia haciendo maniobras peligrosas en moto

    19 septiembre, 2026
  • Economía

    Una misión del FMI llega este lunes a la Argentina para iniciar la tercera revisión del acuerdo

    19 septiembre, 2026

    La Argentina podría convertirse en el segundo exportador mundial de maíz

    19 septiembre, 2026

    «Es una problemática para el sistema previsional»: advierten que el avance del Monotributo pone en riesgo las futuras jubilaciones

    19 septiembre, 2026

    Aumento confirmado para jubilados de ANSES: la mínima roza los $436.000 en octubre

    19 septiembre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este sábado 19 de septiembre

    19 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El Niño se fortalece: ¿qué se espera para las lluvias en Argentina?

    19 septiembre, 2026

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026

    Un científico argentino participó del hallazgo de «Elías 2-24 b», el exoplaneta más joven jamás detectado

    19 septiembre, 2026

    Proponen declarar días no laborables el 9, 10 y 11 de noviembre por la visita del papa León XIV a la Argentina

    19 septiembre, 2026

    Murió a los 79 años un reconocido artista argentino y ganador del Oscar

    19 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Luque y Sastre se reunieron con el sector empresarial de Puerto Madryn

Luque y Sastre se reunieron con el sector empresarial de Puerto Madryn

16 junio, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, y a vicegobernador, Ricardo Sastre, mantuvieron un encuentro con los referentes de las principales cámaras de Puerto Madryn.

Junto a la fórmula también la candidata a diputada provincial y actual viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán.

Estuvieron presentes empresarios de la Cámara Industrial Madrynense (CIMA); Cámara de comercio, industria y turismo (CAMAD); Cameetic (empresas de desarrollo tecnológico); Cámara Inmobiliaria; Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP); Cámara Provincial de la Construcción; y el gerente de la administración portuaria de Puerto Madryn, entre otros.

Durante la reunión, Juan Pablo Luque explicó su plataforma en materia productiva.

“Para nosotros es clave el horizonte productivo que vemos en la provincia, más allá de que Madryn, por si misma, vienen ya desarrollándose en distintas industrias. Chubut necesita transformar su matriz energética”.

Advirtió que más allá de su recorrido por la provincia, “desde hace dos años tenemos equipos técnicos escuchando a referentes de toda la provincia, hablando con sectores como los de ustedes para que, cuando nos toque gobernar, tengamos ya un mapa trazado de la realidad”.

Luque reconoció con preocupación que “Chubut se ha quedado, hace décadas que depende de las mismas industrias y muchos años que genera los mismos ingresos. Eso ha hecho mermar la calidad de vida de los chubutenses”.

Sostuvo que “hay que apuntalar al sector privado que está sosteniendo a la provincia con inversión y trabajo. Necesitamos un plan para potenciar ese crecimiento. El desarrollo energético de chubut, en cada una de sus matrices, es enorme. Queremos escucharlos y darles la confianza que necesitan”.

Articulación clave entre el sector público y privado

Ricardo Sastre, conoce a cada sector por ser exindentendente de la ciudad. En ese marco, aseguró que “acá adentro hay mucha experiencia que es importante replicar en todo el territorio provincial: la relación de trabajo entre el público y el privado”.

“Tener la posibilidad de poder escuchar, junto a Juan Pablo, a cada uno de los sectores que integran el ámbito industrial, nos parece que es clave de cara a lo que pretendemos para la Provincia. Porque además de lo importante que resulta la articulación entre los sectores público y privado, estamos ante la posibilidad de impulsar un desarrollo sostenido en el tiempo, que potencie las industrias que tenemos en cada rincón de Chubut”, apuntó.

El candidato a vicegobernador admitió que:

“Son encuentros enriquecedores, porque podemos tener contacto con los actores principales de un sector fundamental”.

Coincidió en que “tenemos una visión muy similar con Juan Pablo en lo que tiene que ver con el sector industrial y el desarrollo productivo. Creemos que allí radica el futuro inmediato para Chubut, y hemos tomado la decisión de profundizar esas acciones, pero siempre participando de las mesas de diálogo y escuchando a cada uno de los protagonistas”.

Gustavo Sastre Juan Pablo Luque Puerto Madryn Sector empresarial Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¿Quién es Cisterna?: Miguel Castro habría cometido serias ilegalidades al acomodar en APSV a un ex – policía dado de baja
Siguiente Post Biss se reunió con mujeres emprendedoras de Rawson

Noticias relacionadas

Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

18 septiembre, 2026

Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

18 septiembre, 2026

Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

18 septiembre, 2026

Limpieza barrial en Puerto Madryn: colocarán contenedores en Santa María del Mar y Piedra Buena

18 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.