El intendente Sastre, quien se había acercado en primera instancia a dialogar con los usurpadores y logrando que desistan de su posición, se hizo eco de esta nueva medida violenta y advirtió: “Esa gente tiene que salir del lugar y no se les va a permitir quedarse en ese espacio, porque no corresponde, no son tierras para loteos sociales y porque aparte allí hay tierras que pertenecen a instituciones y algunas también a privados”. La denuncia correspondiente para desalojar el lugar ya está hecha.
La usurpación la calificó como “muy llamativa” ya que “nunca hemos tenido una usurpación de semejante magnitud”.
“Hemos intentado por todos los medios, lo intenté en persona concurriendo solo para tratar de hablar de igual a igual con los vecinos. Creímos haber llegado a un entendimiento, donde uno les debe explicar todos los mecanismos”, protestó Sastre, en diálogo con Radio Chubut.
A esto, agregó que “hay una Secretaría de Tierras, donde también hay prioridades para respetar a quienes esperan hace un tiempo”.
NUEVA TOMA Y DESALOJO
Algunos usurpadores que habían llegado el primer día ya se habían alejado del lugar, pero a media mañana del martes, otra vez había nuevos integrantes de esta toma que habían concurrido al lugar a hacer el mismo trabajo, y persistieron toda la noche hasta ayer miércoles, cuando a primera hora la policía los volvió a desalojar por completo.
“Más allá que estemos cercanos a una contienda electoral, no me va a torcer el brazo en el pensamiento que tengo de reordenamiento de la ciudad y de poder ser justo con cada una de las necesidades de los vecinos. Este tipo de avasallamiento, más allá de un voto, no lo voy a permitir. Es lo que cualquier vecino de bien espera de un gobernante”, reafirmó el intendente.
“No es normal una toma de más de 200 personas a tan pocos días de una elección. Lo hemos vivido en otros años también”, agregó. En este sentido, apuntó que “el crecimiento de una ciudad como Puerto Madryn trae aparejado todo este tipo de circunstancias”, pero remarcó que “no por eso podemos permitir semejante avasallamiento”.