El Senador nacional por el Frente de Todos, desligó al vicegobernador del actual mandatario provincial en cuanto a la toma de determinaciones, en el marco de la campaña proselitista de Arriba Chubut.
El también presidente del PJ chubutense despegó así al ex intendente de Puerto Madryn de lo concerniente a las funciones de Ricardo Sastre, quien conduce la Legislatura provincial y a quien quitó de la mira de las políticas de Mariano Arcioni al frente del Ejecutivo.
En diálogo con Radiocracia, el legislador Carlos Linares apuntó que el compañero de fórmula de Juan Pablo Luque a la Gobernación desde el peronismo, “no tiene nada que ver con las decisiones de Arcioni”.
“No tiene nada que ver una cosa con otra. Lamentablemente, y lo ha dicho varias veces también Ricardo Sastre, una cosa es manejar el Legislativo y otra cosa el Ejecutivo”, subrayó.
En tal sentido, expresó que “hubo más de una pelea, más de una discusión, pero las decisiones en un Gobierno las toma el Gobernador de la provincia, no las toma, lamentablemente, en este caso, el Vicegobernador”.
“Entonces -continuó- me parece que el Vicegobernador en Puerto Madryn, también la municipalidad, tiene varios colegios municipales que funcionan perfectamente. Por eso me parece que el próximo Gobierno de Juan Pablo Luque y de Ricardo Sastre le van a dar una vuelta al tema educativo”.
Y fundamentó tal pensamiento “porque es una decisión de minuto cero que la está tomando y saben (los candidatos de Arriba Chubut), y lo tienen muy muy claro, que es el desafío, uno de varios desafíos que tiene la provincia por delante, pero uno, sin duda, es el tema educativo”.