Comodoro Rivadavia

Luque: “El municipio ejecutó más de 500 obras en cuatro años de gestión y nos enorgullece porque se realizaron con recursos de los comodorenses”

Este viernes, se realizó la inauguración de la obra de pavimento de hormigón y cordón cuneta en el barrio Sismográfica, donde los vecinos de la zona alta esperaban hace más de 60 años.

En la ocasión estuvieron presentes: el intendente Juan Pablo Luque, en uso de licencia; el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; concejales; miembros del Gabinete; el presidente de la comisión de vecinos del barrio Sismográfica, Dalmiro Raynoldi, instituciones y vecinos.

En este marco, Luque celebró la inauguración de estas once cuadras más de pavimento, en un barrio “donde los vecinos se sentían abandonados hace muchos años, como otros sectores altos de Comodoro y la zona sur también, que creían que nunca iba a llegar el pavimento, la dignidad y con esta gestión llegó”.

Mencionó que “una vecina me decía que tenía que bajar con un palo caminando para no caerse cuando llovía, una realidad de una comunidad que desde hace casi 60-70 años no tenía la posibilidad de contar con un plan de obras que venimos ejecutando durante estos años”.

“Esto es avanzar con obras necesarias para mejorar la calidad de vida. Con ellos nos reunimos con muchos problemas para resolver y venimos haciéndolo con muchos esfuerzos. Como vecinos hacen una tarea espectacular, nos ayudan trabajando codo a codo junto a nosotros”, destacó.

Luque acentuó que, hasta el momento, el Municipio “ejecutó más de 500 obras en cuatro años de gestión y nos enorgullece porque se realizaron con recursos de los comodorenses. Sabemos construir, como hicimos con este pavimento, les agradezco el acompañamiento de siempre”, concluyó.

“LOS VECINOS PIDEN, SE TRABAJA Y SE CUMPLE”

En concordancia con el intendente, el viceintendente Othar Macharashvili, felicitó a los vecinos que confían y gestionan comisión tras comisión para que este barrio se ordene.

“El ordenamiento territorial de la vida de cada vecino es importante, cuando llovía un poquito era infernal para subir y bajar, lo pidieron, se trabajó, se prometió y se cumplió”.

“En ese trabajo de ida y vuelta del vecino con el Municipio se logran muchas cosas, desde que se hicieron las cloacas en el otro sector que esto viene paso a paso a ordenarse. Tenemos que seguir así, porque como este barrio hay muchos barrios más”, agregó.

“En esa sinergia seguiremos trabajando teniendo la confianza de todos que vamos por más. No duden que seguiremos trabajando para que el barrio y la ciudad continúe creciendo paso a paso”, acentuó el viceintendente.

OBRA QUE SE DESARROLLA CON LOS VECINOS EN TERRENO

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, expuso que:

“Estamos empujando junto a todos los vecinos para que sigamos creciendo ordenados. Un trabajo que arrancó hace mucho tiempo, dotando de servicios, por cuestiones de estudio de suelo no se podía avanzar con las mensuras, pero venimos adelantados”.

En cuanto a la inauguración del pavimento, mencionó que “esta obra contempló once cuadras en una zona alta y compleja. Agradezco a los vecinos por la paciencia, porque tuvimos que trabajar codo a codo con los frentistas, resolver el tema de las cloacas que ya están en la parte baja. Planificamos y ordenamos las demandas en función de las gestiones políticas por aquellas familias que se esfuerzan para vivir mejor y tienen que tener el acompañamiento del Estado para mejorar la calidad de vida”.

“Una felicidad enorme, una obra que se toca, se ve y siempre estuvimos para solucionar los inconvenientes porque sabemos cómo hacerlo, queremos seguir creciendo de manera ordenada”, puntualizó López.

“ESTO NOS CAMBIA LA VIDA”

Para finalizar el referente de la comisión de vecinos de Sismográfica, Dalmiro Raynoldi, brindó su agradecimiento a las autoridades y dijo que “esto cambia la vida de cada vecino del barrio Sismográfica, trabajamos para mejorar la calidad de vida y quiero hacer hincapié en la gestión actual”.

“Gracias por el compromiso a Juan Pablo Luque y Maximiliano López, porque llegan a los lugares con abandono de 70 años; gracias por la mensura de este sector -casco viejo- que se avanzó mucho al llegar con servicios, pavimento y veredas para el sector, desde la junta vecinal les agradecemos mucho”, insistió.

La vecina Juana Pierina Cominelli, también dio las gracias a las gestiones anteriores del barrio y del Municipio.

“En conjunto con los actuales logramos esta belleza y es bueno extenderlo para todo el barrio”, anheló.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.