El Intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a Gobernador de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación educativa de la Provincia. “Es una catástrofe que los chicos pasen de nivel sin tener un ciclo completo de clases. Un docente no puede ganar el salario que está ganando en este contexto inflacionario”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “la situación educativa en la Provincia es catastrófica. El chico que empezó primer grado y hoy termina la escuela primaria, no tuvo un año completo de formación”.
“Es una catástrofe que los chicos pasen de nivel sin tener un ciclo completo de clases. ¿Qué tenemos que hacer?”, dijo.
Asimismo, aclaró que “ayer un sector de ATECh me planteó la situación: Tenemos un problema que es no tener las escuelas en condiciones y eso es un problema de gestión, es una estupidez no resolverlos porque para eso le pagan a los funcionarios que deben tener controladas esas situaciones”.
“Es vergonzoso que del ministro de Educación para abajo no estén resolviendo estos temas. La cuestión salarial es otro tema. Yo no soy parte de este Gobierno Provincial, entonces no tengo los números en la mesa, cuando me toque gobernar la Provincia sabré cual es la situación”, indicó.
En este marco, destacó que “un docente no puede ganar el salario que está ganando en este contexto inflacionario. No es tentador ser docente”.
“Para mi Gobierno el tema docente va a ser prioridad. Si no generamos más recursos para la Provincia, mágicamente los temas no se van a solucionar”, concluyó finalmente Luque