La medida supone un alivio fiscal para un millón de trabajadores. Además, se incrementarán un 35% las escalas de manera retroactiva a enero de este año.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, anunció este jueves la suba del piso para tributar el Impuesto a las Ganancias. La medida busca ser un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores.
A partir de este mes, solo pagarán el Impuesto a las Ganancias aquellas remuneraciones superiores a $700.875 al mes.
El anuncio establece, además, un incremento del 35% en las escalas, aplicable de manera retroactiva a enero de este año. Habrá devoluciones para los que pagan el tributo debido a la modificación de las escalas.
Actualmente, las remuneraciones brutas mensuales no debían superar los $506.230 para estar exentas del impuesto a las ganancias. De este modo, 1.015.000 trabajadores estaban alcanzados por este tributo, según comunicó la cartera conducida por Sergio Massa.
Esta elevación permitirá que 300.000 trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto a partir de agosto, explicó Economía.
El gobierno busca así aliviar la carga tributaria de los trabajadores. Y se espera que estas modificaciones no solo incrementen la capacidad de consumo de los trabajadores afectados sino que también puedan tener un efecto positivo en la economía en general.