El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, criticó la falta de atención y asistencia para la ciudad. «Esta inmadurez política asombra y molesta muchísimo», enfatizó.
En el marco del tópico de los Aportes del Tesoro Provincial (ATP) hacia los municipios, el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, se hizo eco y recalcó que la ciudad sufre de «falta de gestos» del Gobierno Provincial, no solo en materia económica, «sino también en salud, infraestructura, seguridad y educación», dijo.
«Pido que Arcioni tenga un gesto», porque «desconoce la ciudad de Trelew», indicó Merino. «Hay ayuda a otros municipios (que no está mal), pero esta inmadurez política asombra y molesta muchísimo», agregó.
«Tiene que entender que Trelew está dentro del mapa de Chubut y los trelewenses lo votaron para que sea Gobernador, y por eso no entiendo esa mezquindad, porque la guerra no es Maderna-Arcioni, acá esta la necesidad de 120.000 habitantes», concluyó en su crítica.
Trelew “Acefala”
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, había apuntado contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna -quien aseguró que en los últimos meses insistió con varios pedidos de ayuda financiera y que no obtuvo respuesta-, y remarcó que el Municipio «está totalmente acéfalo».
Arcioni habló hace algunos días de «acefalía» al referirse a la actualidad de Trelew.
Maderna había solicitado el destino de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) para atender las subas inflacionarias por las variables en los costos de los servicios concesionados, cuya prestación se agravó en este último tiempo.
«Nosotros venimos ayudando a todos, pero esto no es solamente presentar una nota y pedir cierta cantidad de dinero, la ayuda se da con un análisis previo y debido a un porqué», dijo el gobernador en los últimos días.
El primer mandatario provincial, insistió en que «tienen que presentar documentación y vamos a ayudar a Trelew como lo hemos hecho tantas veces».
Además, Arcioni señaló que «se lo ha llamado (al intendente) para que presente la documentación, y en la intendencia no hay nadie, hoy está totalmente acéfala, no hay con quien hablar».
El Gobernador recordó los tiempos de crisis que atravesó el Gobierno de la Provincia, cuando pagaba de manera escalonada, mientras que la Municipalidad de Trelew anunciaba cada fin de mes el pago de salarios.
«Cuando nos tocaron los momentos más difíciles, muchos municipios, como Trelew tenían un mal manejo y dilapidaron los fondos, y hoy están sufriendo las consecuencias. Es parte de la mala administración y la ausencia de gestión por parte del Intendente», indicó durante una entrevista con los medios esta semana.