El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque adelantó la posible presencia del candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa previo al balotaje del 19 de noviembre. “Es probable que pueda venir. Estamos con posibilidades de armar una agenda que nos permita regionalmente tenerlo. También hablamos con Matías Lammens porque queremos potenciar Chubut en materia turística. Hay muchas posibilidades que venga Massa y que sigamos trabajando en pedirle estabilidad en inversiones hidrocarburíferas e involucrarnos en la agenda energética respecto al hidrógeno. Sergio lo conoce perfectamente mientras que Milei lo desconoce por completo”.
“Estamos contentos por haber revertido unas PASO que fueron una pésima elección. Fue duro lo de agosto y como espacio político, no recuerdo haber tenido ese porcentaje electoral sobre todo en la ciudad y en la provincia”, señaló. “El domingo ya pasó otra cosa porque ganamos con claridad, en algún momento estuvimos a dos puntos de poder ganar en primera vuelta. La gente dio un mensaje el 13 de agosto que es muy distinto al de ahora. Quien lidera el espacio político para poder gobernar es Massa, fue el primero en convencerse que quería ser e iba a ser presidente. También fue autocrítico, se cometieron errores y se tomaron medidas al respecto”.
Luque explicó que las medidas relacionadas con la quita del Impuesto a las Ganancias impactaron satisfactoriamente en la Patagonia como también el Proyecto de Ley de Cuencas Maduras que impacta directamente en una de las principales alternativas económicas que tiene la región. “Nosotros no estamos contentos, en Comodoro y en Chubut no ganamos; tenemos que revertir ese resultado, lo vamos a lograr el 19 de noviembre”.
“Sergio Massa –agregó- nos generó expectativa, hizo que todos fuéramos parte de su proyecto político. El trabajo que hizo José Glinski recorriendo la provincia fue muy positivo, lo vi trabajar y caminar. Ganamos en casi toda la Cordillera y no ganamos en la franja costera incluyendo Puerto Madryn y Comodoro. Tenemos que recuperarlo y no tengo dudas que tendremos triunfos muy buenos en estas ciudades y en la Provincia”.
En cuanto a la elección de Juntos por el Cambio y al tercer lugar obtenido por Patricia Bullrich, Luque consideró: “Fue importante el mensaje del electorado; fue una elección lamentable por la violencia y la virulencia verbal que profundizó todavía más la grieta. Massa fue contundente cuando pidió integrar a las fuerzas políticas para hacer un gobierno de unidad”.
“Cuando uno tiene un discurso destructivo; no se propone nada y se tiene una candidata como Bullrich que me daba vergüenza escucharla, carecía de ninguna idea, nunca fijó una posición concreta en los temas económicos, sociales, educativos o de salud”.
“La gente vio eso y es una derrota muy importante también de quien gobernará Chubut. Ganó una elección por muy poquito hace poco y obteniendo apenas un 20 por ciento ahora en toda la provincia. La elección marcó un mensaje muy claro”.