El joven dirigente del partido Crecer de Lago Puelo, Ramiro Ibarra, sería el próximo presidente del Instituto de Asistencia Social de Chubut a partir de diciembre. La información fue confirmada a ADNSUR por fuentes allegadas a al gobernador electo, Ignacio Torres, quien ya tendría cerrado un acuerdo.
De confirmarse el anticipo, sería un nuevo nombre de la región cordillerana además de Diego Lapenna (Turismo), Milton Reyes (Deportea) y Sergio Wisky (Salud), de la misma localidad que la primera candidata a diputada de Juntos por el Cambio, Jacqueline Caminoa.
Ibarra es hijo del ex intendente de la localidad, Raúl Ibarra, y armó su imagen a partir de un partido municipal recientemente creado, como Crecer, que se unió en alianza estratégica a Juntos por el Cambio.
Fue candidato a intendente en esa localidad el último 30 de julio, y es considerado uno de los nuevos “cuadros” de la renovación dirigencial que Torres quiere impulsar desde su gestión.
El Instituto de Asistencia Social es un área clave, porque regula el manejo del juego en Chubut, con los productos como la Quiniela y el Telebingo, y la recaudación es destinada a asistir a instituciones de la provincia. Es un ente con autonomía propia de funcionamiento, y con presupuesto propio.
Hoy la presidencia del IAS está en manos del esquelense Luis María Aguirre, por lo que -de asumir Ibarra en ese lugar- continuaría en manos de una figura cordillerana.