Chubut

Escuelas rurales recurren a la justicia para que el gobierno de Arcioni restablezca el transporte escolar

Una vez más, las escuelas rurales reclaman al Ministerio de Educación por la falta de transporte escolar. La Escuela 107 de Nahuelpan lleva más de un mes sin el servicio debido a que el gobierno provincial no abona  la prestación a la empresa de transporte contratada, lo que afecta al 60% de los estudiantes de esa institución.

La directora del establecimiento, Nancy Méndez junto a la comunidad educativa denunció ante la Defensoría Pública los cortes del servicio de transporte escolar.

Méndez señaló que “aproximadamente el 60% de los estudiantes están afectados por el corte del servicio, preocupa la regularidad de los chicos de la escuela, el trasporte está suspendido desde hace un mes, en febrero y marzo también estuvo un mes suspendido, en junio también casi otro mes más, sacando cuenta los chicos ya van cerca de 90, o 80 días sin clases”.

“Algunos chicos van en auto, pero hay otros que se van caminando desde el campo, tienen entre una hora, hora y media de caminata, chicos que llegan en bicicleta, esto genera otros riesgos, un estado de vulnerabilidad para los chicos que andan solos en el campo y con estas temperaturas bajo cero”, describió la directora de la Escuela 107.

Asimismo, la Escuela 114 de Lago Rosario se encuentra en la misma situación, ya que la empresa transportista suspendió el servicio por la falta de pago por parte del gobierno provincial.

Ante la falta de respuestas del gobierno de Arcioni, el representante de la Defensoría Pública de Esquel, Gerardo Tambussi,  aseguró que buscará “que la Defensoría General en Rawson intervenga de manera extrajudicial en el Ministerio de Educación para acelerar el tema y restablecer el transporte a esta escuela lo antes posible”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.