El futuro Ministro de Salud de Chubut, Sergio Wisky, destacó la importancia de la equidad en el acceso a la salud, reconoció logros de la actual gestión y puntualizó en la atención del recurso humano impactado por la pandemia.
Sergio Wisky es médico sanitarista y exintendente de El Bolsón. Fue elegido por el gobernador electo, Nacho Torres, para el cargo de ministro de Salud en la provincia.
Con una trayectoria en el sistema de Salud Pública de Río Negro y su experiencia como diputado nacional, Wisky enfatizó en la importancia de garantizar la accesibilidad a la salud de manera equitativa.
En comunicación con el programa “Por el Aire”, que se emite por Cadena Tiempo, señaló: “El derecho a la salud hoy no es igual para todos. Debemos lograr una accesibilidad a la Salud con equidad. El Estado debe garantizar el derecho a la salud, después, quien lo ejecuta, si es una clínica o un hospital, esos son modelos de atención”.
Para Wisky, gestionar implica alinear voluntades y remarcar lo positivo de las administraciones anteriores: “Las cosas buenas y bien hechas por la gestión anterior hay que reconocerlas” indicó. Sobre la posibilidad de inaugurar el nuevo Hospital de Trelew, expresó: “No me quiero robar ese logro porque no sería ético. Se hizo un esfuerzo enorme por parte del gobierno actual y las cosas buenas hay que reconocerlas tengan el color político que tengan”.
El futuro ministro destacó la necesidad de capacitación en el sector de la salud y puso especial énfasis en el recurso humano, especialmente por el impacto que tuvo el personal médico en la pandemia: “Parece que la pandemia fue ayer. El recurso humano fue marcado por un hecho traumático y eso no se trabajó. Ahora debemos ocuparnos de quienes nos ayudaron en la pandemia”.
“Estuve recorriendo Hospitales en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y en Trelew, escuchando los requerimientos de todo el personal, y lo que se ve es que el principal reclamo en la provincia es que hay una inercia a la decadencia”, finalizó.