El gobernador electo de Chubut, compartió su visión para el futuro de Juntos por el Cambio, haciendo hincapié en la importancia de una liga de gobernadores y la priorización de la gestión y la unidad parlamentaria.
En diálogo con Radio 3, Ignacio Nacho Torres, el gobernador electo de Chubut, compartió su visión sobre el futuro de Juntos por el Cambio y el papel que los gobernadores desempeñarán en el partido a nivel nacional.
“Es importante que haya una liga de gobernadores que retome la conducción de un partido que a nivel nacional va a ser oposición”, declaró Torres.
El gobernador electo también destacó la diversidad dentro de Juntos por el Cambio, describiéndolo como “un espacio muy heterogéneo”.
Una de las prioridades de Torres es “priorizar la gestión, una agenda de desarrollo y la unidad parlamentaria”. Considera que los interbloques en el Congreso y el Senado servirán como “anticuerpo” para frenar cualquier atropello y garantizar que las políticas beneficien a todos los argentinos.
Dijo que “llama la atención que la agenda sea tan superficial mientras la Argentina está agonizando. Ahí es donde hay que poner el foco. Hay que parar la pelota y entender que de acá a dos meses la Argentina no va a cambiar mágicamente”
Torres también resaltó que “es muy riesgoso poner en duda la continuidad del frente”. Confirmó, en este sentido, haber mantenido conversaciones con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El gobernador electo hizo hincapié en la necesidad de una “agenda propia” y de superar las divisiones internas, poniendo “lo importante por encima de las discusiones mezquinas”. En este sentido, se mostró optimista sobre el crecimiento futuro del espacio político.
Además, Torres enfatizó la importancia de mantener la unidad en el partido, afirmando que “es responsabilidad nuestra desdramatizar, y que las expresiones a título personal no condicionen la unidad del espacio”.
Finalmente, el gobernador electo expresó su compromiso con la Patagonia, declarando: “Lo que armamos a nivel patagónico nos da mucha más fuerza para poner la Patagonia en el lugar que se merece.”
También adelantó que, al asumir su cargo, buscará “judicializar para que Nación nos compense el desfasaje fiscal”. “La prioridad siempre va a ser defender los intereses de los chubutenses”, manifestó.