Chubut

Ignacio Torres juró como gobernador de Chubut

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se convirtió así en el mandatario provincial más joven en la historia del distrito patagónico. «Quiero reivindicar a la política como herramienta transformadora por excelencia», manifestó.

En otro tramo de su discurso, el gobernador Ignacio Torres, dijo: «soy plenamente consciente de la realidad que está atravesando Chubut. Chubut está atravesando una de las crisis económicas, financieras más grandes de su historia, pero estoy convencido que la vamos a sortear. Pero lo vamos a hacer nunca entre gallos y medianoche».

Agregó que «hoy el traspaso se hace sin Casa de Gobierno, está incendiada literalmente. El primer gran desafío es recuperar la primera herramienta que les va a permitir a los más chicos defenderse en la vida: la educación. Si no recuperamos la educación no tiene sentido que hoy les esté hablando acá».

Más adelante dijo que «atravesamos la crisis más grave de la historia de Chubut, con muchos días sin clases», por eso anunció que «le encomendé al futuro ministro de Educación un relevamiento para saber la situación de los chicos, y los resultados van a ser muy tristes. Y todas las fuerzas vivas deberán aportar. Es esencial recuperar la educación».

«Cada peso que ingrese la prioridad va a ser recuperar la infraestructura escolar» anticipó y agregó: «Vamos a hacer un esfuerzo fiscal muy importante para entrar en un esquema salarial docente, pero no podemos seguir hipotecando el futuro de toda una generación de los chubutenses. esa batalla la tenemos que dar todos los chubutenses».

En sus primeras palabras como gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y sin leer un discurso escrito, les dijo a los chubutenses que «siempre le voy a hablar con franqueza en un momento de tanta hipocresía» y agregó que «quiero hablarles desde el corazón aunque muchas veces duela».

Por eso afirmó que «quiero empezar por reivindicar a la política» asegurando que «la política es una herramienta transformadora por excelencia». Indicando que «lo malo son algunos políticos» por eso indicó que «los que somos hijos de la democracia tenemos la obligación de reivindicarla y convocar a todos siempre en el marco de la tolerancia y respeto».

Luego hizo un agradecimiento a algunas de las figuras presentes y tuvo un gesto de agradecimiento para con el actual senador nacional y actual presidente del PJ de Chubut, Carlos Linares, por haberlo acompañado con el último proyecto que como senador presentó antes de renunciar para asumir como gobernador de Chubut.

Y también dedicó emotivas palabras para su familia, su pareja y a otros dirigentes como Graciela Ocaña, de quien dijo haber aprendido mucho. Sumando a sus agradecimientos a Patricia Bullrich «a quien admiro mucho y tiene mucho que ver con que yo esté acá también. Te quiero mucho y estoy convencido que sos la mejor ministro que puede tener este gobierno».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.