A días de la asunción presidencial, la designada ministra de Seguridad Patricia Bullrich se reunió este jueves con el actual titular de la cartera, Aníbal Fernández, para definir los últimos detalles de la transición del área de cara al cambio de gestión del próximo 10 de diciembre.
«Con el ministro Aníbal Fernández iniciamos una muy buena reunión de transición con cada equipo y en cada una de las áreas», escribió la excandidata a presidenta en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
«A partir del 10 de diciembre, empezaremos a trabajar de forma ordenada para asegurar una gestión efectiva. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga», agregó.
Transición en Seguridad: Patricia Bullrich se reunió con Aníbal Fernández
Días atrás, ambos referentes mantuvieron el primer encuentro, en el marco de la transición de gobierno. Bullrich detalló que durante el encuentro se abordaron «los temas de seguridad que le importan a los argentinos».
«La idea es tener una transición ordenada», indicó la exfuncionaria y designada par el cargo por Javier Milei en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión.
La designada funcionaria aseguró que la transición será «totalmente ordenada», destacó que la charla con Fernández fue «extensa» y que se acordó que luego del 10 de diciembre los funcionarios entrantes estarán «habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían exfuncionarios para tener detalles que son importantes».
Bullrich y Fernández ya se habían reunido el lunes. En diálogo con la prensa tras ese encuentro, la futura funcionaria manifestó que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos: «La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida con esta continuidad sin que frenemos por una transición».
En tanto, detalló que su conversación con el exjefe de Gabinete fue «extensa» y que se acordó después de el 10 de diciembre los funcionarios entrantes se encontrarán «habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían exfuncionarios para tener detalles que son importantes».