«No se puede huir de una región en beneficio exclusivo de otra», dijo el exintendente Juan Pablo Luque respecto de YPF, en alusión a medidas que analiza la compañía de bandera en relación a la Cuenca del Golfo San Jorge.
“Exhortamos a la nueva administración de la empresa a discutir los términos de la inversión y la rentabilidad y, además, interpelamos a las nuevas autoridades provinciales y a los distintos partidos políticos a que cumplan su rol defendiendo los derechos y la historia de una Cuenca que ha dado mucho y tiene todavía mucho para ofrecer al desarrollo nacional”, sostuvo.
A través de su cuenta en la red social X, Luque publicó: “repudio de forma terminante la manera en que la nueva administración de YPF pretende abandonar a su suerte a la Cuenca del Golfo San Jorge”.
“Mucho se ha hablado de las ganancias de YPF en los últimos años y solo basta examinar algunos números: la empresa produce en nuestra Provincia 6.085m³ de petróleo por día, de ella dependen 6300 puestos de trabajo directos y mantiene inversiones por 320 millones de dólares”, dijo.
En ese sentido expresó: “Pero las cosas que no se dicen sobre la empresa son tan importantes como estos datos duros”.
“YPF tiene 100 años de historia y ha sido una empresa clave para la construcción de la Nación Argentina”, indicó.
En este marco, destacó que “YPF no es, y no puede ser, una empresa más. Sus logros técnicos en la Cuenca han sido centrales para el desarrollo nacional”.
“Desde su creación durante el gobierno de Marcelo T. de Alvear YPF ha tenido un rol capital en la constitución de la idea de nación, su defensa y expansión. En la Patagonia, y particularmente en nuestra Cuenca, YPF ha sido el eje alrededor del cual giraba la vida de nuestras comunidades, extendiendo las solidaridades y los vínculos más allá de cualquier límite provincial o regional”, expresó.
Finalmente, Luque concluyó que “cuando se trata de una Nación no se puede huir de una región en beneficio exclusivo de otra. Por ello, exhortamos a la nueva administración de la empresa a discutir los términos de la inversión y la rentabilidad y, además, interpelamos a las nuevas autoridades provinciales y a los distintos partidos políticos a que cumplan su rol defendiendo los derechos y la historia de una Cuenca que ha dado mucho y tiene todavía mucho para ofrecer al desarrollo nacional”.