Chubut

Bomberos voluntarios de Trelew, Gaiman y Paso de Indios, llegaron a la Cordillera para combatir el incendio

Una delegación de Bomberos Voluntarios de Trelew, Gaiman y Paso de Indios, partió este miércoles por la mañana hacia Esquel para dar ayuda a los trabajos de combate al fuego en el Parque Nacional Los Alerces y de esa manera hacer el relevo a la dotación que ya estaba en el lugar.

Cristian Otero, jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew, brindó detalles: «Partió la segunda dotación que va a ser al relevo de la dotación que está hace 7 días trabajando en el sector de la cordillera. En esta oportunidad parten bomberos de Rawson, Trelew y la unidad va a pasar por el sector de Gaiman y de Paso de Indios a buscar más personal que está a la espera del transporte de personal para ese sector, tratando de arribar en las últimas horas del día de hoy a la cordillera para que el día de mañana el personal que ya está hace una semana trabajando pueda retornar a sus hogares y al descanso».

Respecto a la dotación «va a estar hasta el día miércoles. Si no hay otra directiva, no hay otros cambios que hagan que la dotación vuelva antes, va a estar trabajando hasta el miércoles y ya estaríamos pensando y organizando la tercera rotación de personal en el caso que sea necesario», sostuvo el funcionario bomberil.

«En esta oportunidad fueron alrededor de 15 Bomberos en total y van a arribar al cuartel central de Esquel y de ahí determinarán qué personal queda en el sector de Esquel, qué personal quedará en el sector de Trevelin, le asignarán los lugares y el alojamiento para que queden durante la semana», finalizó Cristian Otero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.